LAKE BUENA VISTA.- LeBron James nunca lo dio por sentado, sin importar que se hubiera vuelto algo rutinario en sus últimos años en la NBA.

Nunca dio por sentado jugar aunque sea un solo partido de playoffs en una temporada, incluso mucho después de que se creó la percepción de que era un fracaso no estar en la disputa por el campeonato. La NBA es dura. Él la hacía ver sencilla.

Te puede interesar

Y esta postemporada, su primera en dos años y la más inusual en la historia de la liga, será la más desafiante hasta la fecha, aseguró.

“En lo personal, esta es la disputa por el título más complicada, por las circunstancias y el simple hecho de que estemos aquí”, declaró al concluir la práctica del lunes en un salón de eventos de Disney World.

Sus Lakers de Los Ángeles navegaron sin problemas hasta el primer lugar de la Conferencia Oeste, pero aquí no existen los lujos de los que usualmente se beneficia un primer preclasificado. No hay celebridades en la primera fila del Staples Center que lo motiven. Enfrentan a un rival, los Trail Blazers de Portland, que aprovecharon la pausa de cuatro meses provocada por la pandemia del coronavirus para sanar y llegar con un plantel mucho más talentoso que un equipo cualquiera en la octava posición.

La única certeza es lo que hay en la mente de James.

“En cuanto a que me enfoque en un oponente y en los individuos, eso no ha cambiado”, dijo James. “Lo que es distinto es este ambiente. No estoy en casa con mi familia. No duermo en mi cama. No estoy en las instalaciones de entrenamiento. No me preparo para estar mañana en el Staples con nuestros aficionados. No tengo muchas cosas esenciales para mi régimen diario. Eso es lo que ha cambiado. Pero mi mentalidad siempre va a estar afinada”.

LeBron James NBA
LeBron James (23) y Anthony Davis (3) de los Lakers de Los Ángeles celebran tras la victoria ante los Nuggets de Denver, el lunes 10 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida, durante la temporada de la NBA.

LeBron James (23) y Anthony Davis (3) de los Lakers de Los Ángeles celebran tras la victoria ante los Nuggets de Denver, el lunes 10 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida, durante la temporada de la NBA.

Al igual que sus habilidades, desde luego. Promedió 25,3 puntos y encabezó a la NBA con 10,2 asistencias por encuentro, pero sus Lakers necesitan mucho más que eso para salir airosos esta temporada.

Necesitaban a alguien que los ayudara después de la tragedia de Kobe Bryant, una de las figuras más emblemáticas de la franquicia y que murió en enero en un accidente de helicóptero. Y siguen contando en su experiencia mientras enfrentan los obstáculos de lo que podría ser una gira de tres meses.

“Es el mejor líder con el que haya estado y representa todo lo que es correcto”, dijo el coach de los Lakers Frank Vogel. “Destila clase y somos muy afortunados en tenerlo en nuestro equipo”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26769 votos

Las Más Leídas