lunes 22  de  julio 2024
Baloncesto

LeBron James busca un nuevo contrato con los Lakers

LeBron James no utilizará su opción para rescindir su contrato de $51,4 millones para la próxima temporada y en su lugar buscará un nuevo acuerdo con los Lakers de Los Ángeles

LeBron James no utilizará su opción para rescindir su contrato de $51,4 millones para la próxima temporada y en su lugar buscará un nuevo acuerdo con los Lakers de Los Ángeles, indicó el sábado una persona que tiene conocimiento de la decisión.

Los términos del nuevo acuerdo podría ser finalizados rápidamente, aseguró la persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que ni James, ni los Lakers revelaron la decisión públicamente.

ESPN, The Athletic y Los Angeles Times reportaron primero la decisión el sábado.

Este es uno de los movimientos que tomarán efecto cuando inicie el periodo de agencia libre de la NBA, que formalmente inicia este domingo a las 6pm. ET, aunque ya se han acordado 1,200 millones de dólares en contratos debido a que los equipos tienen permitido hablar con sus propios jugadores sobre nuevos tratos a partir de que terminan las Finales de la NBA.

Entre los jugadores que llegaron a acuerdos que no pueden finalizados antes de que inicie el nuevo año de la NBA el 6 de julio están: Scottie Barnes e Immanuel Quickley de Toronto, Ba, Adebayo de Miami, Pascal Siakam de Indiana y OG Anunoby de Nueva York.

LeBron James (8).jpg
El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James (23), reacciona tras un enceste ante los Pacers de Indiana en la final de la Copa NBA, el sábado 9 de diciembre de 2023, en Las Vegas.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James (23), reacciona tras un enceste ante los Pacers de Indiana en la final de la Copa NBA, el sábado 9 de diciembre de 2023, en Las Vegas.

Se esperaba que LeBron James se convierta técnicamente en agente libre. También se esperaba que se quedara con los Lakers.

El equipo angelino seleccionado a Bronny James —el hijo mayor de LeBron— en la segunda ronda del draft y con lo que quedaron en posición de convertirse en el primer duo de padre e hijo que juegan en la NBA.

Con un nuevo contrato es posible que LeBron James firme un acuerdo más bajo para darle más flexibilidad financiera a los Lakers.

LeBron James ha ganado cuatro títulos de la NBA y está a 20 millones de dólares de convertirse en el primer jugador en la historia de la liga que supera los 500 millones en ganancias en la cancha. Con sus negocios e inversiones, su patrimonio neto excede los 1.000 millones de dólares.

LeBron cumple 40 años en diciembre e igualará a Vince Carter en número de campañas disputadas en la historia; la temporada 2024-25 será su 22ma en la liga.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar