BUENOS AIRES.- El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue distinguido este martes como mejor deportista de Argentina en 2021 al ser elegido como ganador del Olimpia de Oro, el tradicional premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

Messi, de 34 años, fue galardonado con el mayor premio del deporte argentino dos semanas después de haber ganado su séptimo Balón de Oro.

Te puede interesar

El astro obtuvo el Olimpia de Oro por segunda vez en carrera, en esta ocasión como corolario de un año en el que se dio el gusto de ganar su primer gran título con la selección argentina, al obtener la Copa América en el Maracaná de Brasil.

Messi, que empezó este año en el FC Barcelona (España) y desde septiembre pasado es jugador del Paris Saint-Germain francés, fue el conductor de una selección albiceleste que le puso fin a una mala racha de 28 años sin consagraciones en el máximo nivel.

"Gracias a todos por este premio. Es muy especial por todo lo que pasó este año, por ganar la Copa América después de tanto tiempo, lo quiero compartir con el cuerpo técnico y mis compañeros de la selección argentina", expresó Messi en un mensaje a través de un video desde París.

En la lucha por obtener el Olimpia dorado también estaban nominados el boxeador Brian Castaño, el basquetbolista Facundo Campazzo (NBA) y la exjudoca Paula Pareto, que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En cuanto a las principales disciplinas, José María López, ganador de Las 24 Horas de Le Mans, logró el Olimpia de Plata en Automovilismo, Marcos Moneta (representante de Los Pumas 7s, bronce olímpico) fue elegido como el mejor en Rugby, y Horacio Zeballos, finalista de Wimbledon en dobles y sexto del ranking mundial, recibió el premio en Tenis, entre otros deportistas galardonados.

En la ceremonia también se entregó el premio Olimpia de Oro-2020 al tenista Diego Schwartzman, que alcanzó el Top-10 en la temporada pasada, pero se había suspendido la entrega de premios a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.27%
18760 votos

Las Más Leídas