CARACAS.- Los Leones del Caracas remontaron este jueves para vencer 9-8 a los Navegantes del Magallanes, tras ir perdiendo por seis carreras de diferencia, en el primer clásico entre los llamados 'eternos rivales' de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.
Con un octavo episodio en el que anotaron siete carreras, el conjunto capitalino le dio la vuelta a la pizarra en el encuentro disputado en el estadio Universitario de Caracas.
Wilfredo Tovar lideró ese episodio para la remontada en el que tuvo dos turnos al bate, que aprovechó anotando una carrera e impulsando otra con un doble.
El resto de las rayitas de la octava entrada fueron empujadas por batazos de Jesús Guzmán, Anderson De La Rosa, Harold Castro y los estadounidenses Aharon Eggleston y Nyjer Morgan.
El relevo de Magallanes no pudo conservar la ventaja en el marcador cuando subieron a la lomita Amalio Díaz y Diego Moreno, a la postre perdedor del juego, al permitir siete de las nueve carreras.
El triunfo se lo apuntó el estadounidense Rubén Alaniz.
La crisis económica también fue protagonista
Un total de 14 mil entradas vendidas reportó el equipo local para el primer clásico del béisbol venezolano de la temporada, una cifra que se aleja de las más de 25 mil personas que habitualmente han ido en otras temporadas.
El expresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso, expresó su preocupación en las redes sociales: "Gran tristeza ver el Estadio Universitario vacío con Leones como Home Club. La verdad es que octubre es de baja asistencia, pero nunca vimos algo así", aseguró.
FUENTE: EFE / REDACCIÓN