El delantero polaco Robert Lewandowski declaró estar "orgulloso" y consciente del "enorme desafío" que le espera en el FC Barcelona, club en el que fue presentado el viernes en el Camp Nou, a una semana del arranque de la Liga.

Fichaje estrella del verano, el atacante polaco fue traspasado por una duración de 5 años y por 50 millones de euros (50,8 millones de dólares) el pasado 19 de julio, procedente del Bayern de Múnich.

Te puede interesar

"Estoy muy orgulloso de estar aquí. Es un desafío enorme, no solamente como goleador sino también para empujar a los otros jugadores a dar lo mejor de sí mismos", declaró el atacante de 33 años en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que su edad no importa. "Son números y a nivel físico no siento que tenga casi 34 años, noto que puedo jugar más años al más alto nivel. Sobre el traspaso, no fue fácil decidir dejar el Bayern, pero el perfecto paso adelante par mí y mi familia era este. Finalmente estoy aquí, trabajamos duro para lograr este traspaso, y logramos la mejor solución", manifestó.

"Sé que estos últimos tiempos no han sido fáciles para el club pero sé que puedo ser mejor en el futuro con este equipo. Tenemos un potencial enorme", añadió.

El polaco fue aclamado por los aficionados sobre el césped del Camp Nou, en el que dio los tradicionales toques al balón vistiendo ya el número 9.

Embed

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estuvo presente al lado de su nuevo fichaje y espera mucho del exjugador del Bayern, autor de 344 goles en 375 partidos durante sus 8 años en el club bávaro. "Esta operación no fue fácil pero es un jugador que está muy comprometido con el Barça", reconoció el dirigente español.

Lewandowski debutó con los colores del Barça el pasado 24 de julio, en un Clásico amistoso ganado 1-0 en Las Vegas contra el Real Madrid, su gran rival.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23131 votos

Las Más Leídas