jueves 1  de  diciembre 2022
Fútbol

Lewandowski resuelve en un poco efectivo Barcelona

El único gol del encuentro entre Barcelona y Mallorca, llegó de un zapatazo extraordinario del polaco Robert Lewandowski

1 de octubre de 2022 - 18:03

MALLORCA-. El Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga tras vencer 1-0 este sábado en su visita al Mallorca (10º), en una 7ª jornada del campeonato español en la que el Atlético (5º) se llevó los tres puntos en su visita a un Sevilla que sigue en crisis, en la parte baja de la clasificación de LaLiga (16º).

Un gesto técnico extraordinario del polaco Robert Lewandowski, que marcó el único tanto del partido (minuto 20) de disparo pegado al palo tras un gran recorte en el interior del área, y la gran actuación del portero alemán Marc André Ter Stegen salvaron a un Barça que realizó en Mallorca uno de los peores partidos de la temporada.

Lewandowski anotó su noveno gol en siete jornadas disputadas y se mantiene al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga.

Pero ese tanto fue de lo poco que ofreció el Barcelona en Mallorca, en un partido en el que el equipo local gozó de al menos tres claras ocasiones (minutos 34, 51 y 90) para haberse llevado al menos un punto.

"Otra portería a cero"

"Jugando cada tres días es muy difícil competir siempre", admitió el entrenador azulgrana Xavi Hernandez, que destacó también "haber dejado otra vez la portería a cero, aunque es verdad que al final ellos pudieron haber empatado".

Meritorio también por el hecho de que el Barça afrontó el partido con numerosas bajas en defensa (Araújo, Koundé, Bellerín), lo que obligó a alinear al zurdo Alejandro Balde en el lateral derecho y a Gerard Piqué como titular.

El equipo azulgrana, que no conoce aún la derrota esta temporada en el campeonato doméstico, suma 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que recuperará el primer puesto si el domingo vence en el Estadio Santiago Bernabéu a Osasuna (7º).

Este buen inicio de temporada del Barcelona debe permitir al club azulgrana viajar con confianza a Milan, donde el martes se medirá al Inter en un duelo clave para la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

Antes, el Atlético de Madrid, derrotado en la jornada precedente por la Real Sociedad (2-1), reaccionó y logró la victoria con los goles de Marcos Llorente (29), de disparo cruzado, y Álvaro Morata (57), que con un bonito globo logró su cuarto gol esta temporada en el campeonato.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar