Se podría explicar la carrera de Lewis Hamilton de una manera muy fácil: es un campeón nato. Listo, no hay mucho que agregar en lo que representa el piloto británico para la Fórmula 1, pues sus logros hablan por sí solos, pero cuando se menciona al mejor piloto de la historia, rápidamente se debe mirar a Ferrari y allí es cuando hace ruido la presencia del siete veces campeón.
Sí, cuando se nombra a Ferrari, obviamente se refleja la imagen de Michael Schumacher, pero para la Fórmula 1, en la última década Hamilton se sitúa al lado del alemán. Hamilton en su caso, hizo su vida con Mercedes, pero por más que lo deseó, siempre quiso estar con la escudería del caballito rampante.
"Nunca ha sido realmente posible y nunca sabré exactamente por qué", aseguró Lewis Hamilton en una charla con Sky Italia. "Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir '¡Ven a Ferrari!' y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya pilotado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar", reconoció el británico, que ha pilotado para McLaren y Mercedes desde que debutó en 2007.
Como prácticamente todo piloto top de la máxima categoría, Hamilton fue relacionado con un cambio a Ferrari durante los últimos años, siendo quizás el momento más fuerte en 2019 cuando se supo que tuvo dos reuniones con John Elkann, presidente del fabricante italiano.
En ese entonces el vínculo de Lewis Hamilton con Mercedes terminaba a finales de 2020, pero renovaron por un año y en julio de 2021 anunciaron un nuevo acuerdo que los unirá hasta la bandera a cuadros de la temporada 2023, momento en el cual el actual líder del campeonato tendrá 38 años.
"Por supuesto que miro el color y el rojo, es que... sigue siendo el rojo. Tengo un par de coches Ferrari en casa, así que sí que puedo conducir un Ferrari, ¡pero no el de Fórmula 1!", agregó. "Les deseo lo mejor aunque en un futuro cercano tendré que evitar que ganen el campeonato mundial”.
hamilton-lewis-f1-afp.jpg
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, habla con un miembro del personal en la parrilla de salida antes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
AFP
No es el momento del retiro para Hamilton
El inglés, que lucha con Max Verstappen por alcanzar su octavo título mundial, dijo que su posible retirada es un pensamiento que tiene a menudo.
“Es como una ola, viene y va de forma recurrente”, soltó. “Hay otras cosas que me gusta hacer. Tantas cosas que me gustaría probar. Pero, por otro lado, me digo a mí mismo que tengo mucha suerte de estar haciendo este trabajo”.
“En un período de tiempo bastante largo, la carrera en los coches se convierte en solo una pequeña parte, hay mucho tiempo para retirarse. Se trata de encontrar el equilibrio”, resaltó. Así, Lewis Hamilton reveló que será el día en que se vea sin hambre y sin ganas de entrenar cuando decida dar un paso atrás.