Madrid.- El francés marcó su quinto gol en cuatro partidos (AP)
Madrid.- Pasó de ronda tras la victoria al Liverpool por 1-0, donde CR7 no alcanzó el récord goleador de Raúl y Casillas logró una nueva marca personal.
Madrid.- El francés marcó su quinto gol en cuatro partidos (AP)
ESPECIAL
STEFANO PORCILE
El líder del grupo B, Real Madrid, volvió a ganar ayer ante un débil Liverpool por 1-0 y se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones. La falta de iniciativa por parte de los dirigidos por Brendan Rodgers dejó en evidencia el déficit del conjunto inglés para intentar dominar el encuentro y hacerse con la posesión del balón.
El gol del partido estuvo en las botas del delantero francés Karim Benzema en el minuto 26 de juego, quien aprovechó un buen centro del lateral Marcelo para adelantar al Madrid en el marcador.
Los merengues encontraron muchos espacios y trasladaron la bola verticalmente entre los centrales rojos con mucha facilidad. La defensa local no sintió amenazas de ningún tipo, ya que los delanteros del Liverpool no tuvieron iniciativa para salir a presionar las salidas a balón dominado de Varane y Sergio Ramos.
Por otro lado, la buena movilidad de sus mediocampistas Isco, James, Modric y Kroos se vio favorecida por la tibia marca de sus contrincantes ingleses.
Al finalizar el primer tiempo, el Madrid ya estaba en ventaja por lo que comenzó la segunda parte sin pisar el acelerador. La entrada de Steven Gerrard en los 45 minutos finales facilitó el juego de los “Reds”, quienes consiguieron una mayor paridad en el medio campo.
A pesar de la buena conducción de Gerrard, la superioridad individual del Madrid, combinada con sus famosos contragolpes a velocidad de Bale y Ronaldo, supo continuar resquebrajando la cortina roja.
El resultado podría haber sido más abultado, ya que Cristiano probó al arco en varias oportunidades de ambos tiempos, convirtiendo en figura al arquero del equipo inglés Simon Mignolet.
Sin récord goleador
CR7 no pudo alcanzar a Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones ya que la mala fortuna y las buenas actuaciones de Mignolet impidieron que el portugués marcara.
Con marca de apariciones
A 18 años de su debut en la competición, el portero Iker Casillas se convirtió en el jugador con más apariciones en Liga de Campeones al sumar 144 encuentros, superando al jugador del Barcelona Xavi Hernández quien podría alcanzarlo hoy ante el Ajax.
El Otro clasificado
El Borussia Dortmund consiguió su pasaje a octavos de final de la Liga luego de imponerse en su grupo con una sólida victoria ante el Galatasaray 4-1.