viernes 15  de  marzo 2024
Béisbol

Ligas del Caribe acuerdan no contratar peloteros venezolanos afiliados a MLB

Esta decisión puede afectar el desarrollo, tanto deportivo como económico, principalmente de peloteros de ligas menores
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Las ligas de béisbol invernal de República Dominicana, México y Puerto Rico, acordaron no contratar a peloteros venezolanos afiliados a Major League Baseball, que sean reserva de alguno de los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La MLB se apegó a la Orden Ejecutiva de Donald Trump, con fecha del 5 de agosto, y prohibió a jugadores, coaches y ejecutivos inscritos en su sistema la participación en el béisbol venezolano, patrocinado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Las ligas miembros de la CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe) tomaron la decisión unánime de apoyar a la Liga Venezolana, respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB”, afirmó Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la organización, en un comunicado de prensa.

Esta decisión puede afectar el desarrollo, tanto deportivo como económico, principalmente de peloteros de ligas menores. Algunos reportes indicaban la posibilidad de ir a una de las otras ligas invernales para poder obtener ingresos extras, así como para perfeccionar aspectos del juego.

Directiva de la LVBP se encontraba en Estados Unidos intentando llegar a un acuerdo que les permita contar con jugadores afiliados a MLB. Sin embargo, a la fecha no se conoce si obtuvieron respuesta.

Hace unos días, los equipos de béisbol en Venezuela acordaron iniciar el torneo el 5 de noviembre y no en octubre, como lo había requerido miembros de la dictadura venezolana.

Al ser el régimen de Maduro el principal patrocinador del campeonato, desde hace al menos tres años, es posible que los recursos otorgados a los equipos tarden más de lo habitual en ser liquidados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar