viernes 22  de  marzo 2024
Fútbol

Lio Messi y Sergio Ramos podrían abandonar a sus equipos

Tras no haber llegado todavía a un acuerdo con el Barcelona, Messi puede negociar con el club que le plazca
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

A partir de este lunes quedó abierto el mercado de fichajes en el fútbol europeo, donde se vislumbra que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 y sus afectaciones en las finanzas de los clubes no habrá grandes contrataciones de jugadores. Sin embargo, algunos equipos estarán atentos a las noticias que surjan en torno a dos cracks del balompié español: Lionel Messi y Sergio Ramos.

En lo que respecta al argentino, la directiva del Barcelona habrá hasta lo imposible para retenerlo, pues en junio finaliza su contrato y debido a que no se ha dado una renovación, llegada esa fecha como máximo, Messi quedará libre de contratar con el equipo que le plazca.

A decir verdad, el artículo 18, inciso 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, señala que “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”.

Es así que desde este lunes el astro sudamericano tiene la posibilidad de llegar a un preacuerdo contractual con el club que mejor se ajuste a sus intereses.

leo messi fútubol barcelona foto afp.jpg
Lionel Messi, el astro argentino considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de la historia.

Lionel Messi, el astro argentino considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de la historia.

Un caso similar enfrenta Sergio Ramos, pues su negociación para renovar su contrato con la directiva del Real Madrid se encuentra detenida e incluso varios medios de comunicación en España señalan que el conjunto merengue reducirá el 10% de los salarios en su plantilla, una variante que incide de manera directa en la posibilidad de que el capitán acepte firmar una extensión en el equipo por menos dinero.

Bajo este escenario, durante las próximas cuatro semanas se esperan que surjan ofertas para hacerse de los servicios de dos jugadores referentes en LaLiga.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar