La Major League Soccer (MLS) multó a Lionel Messi y Luis Suárez con montos no revelados por altercados separados durante y después del empate 2-2 del Inter Miami en la apertura de la temporada el sábado con el New York City FC.
La Major League Soccer (MLS) multó a Lionel Messi y Luis Suárez con montos no revelados por altercados separados durante y después del empate 2-2 del Inter Miami en la apertura de la temporada
La Major League Soccer (MLS) multó a Lionel Messi y Luis Suárez con montos no revelados por altercados separados durante y después del empate 2-2 del Inter Miami en la apertura de la temporada el sábado con el New York City FC.
La liga dijo en un comunicado el martes que ambas estrellas fueron disciplinadas por violar su política de "manos en la cara/cabeza/cuello de un oponente".
Messi agarró por la nuca al entrenador asistente del New York City, Medhi Ballouchy, después del pitido final de un acalorado encuentro en el que Miami jugó la mayor parte del partido con 10 hombres.
Messi también fue visto protestando con el árbitro del partido después del encuentro.
"No tengo muchas cosas que decir. Es difícil cuando estás en el campo", dijo el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, sobre el intercambio de palabras de su capitán con Ballouchy, según ESPN . "Y a veces piensas que las cosas no van por buen camino porque a veces puedes ver algunos errores del árbitro. Pero al final, en el fútbol, para entender a los jugadores y las emociones del jugador, tienes que estar dentro del campo y tratar de ver desde lejos, es difícil".
"A veces es difícil controlar las emociones. Creo que la prensa a veces quiere crear un circo al respecto", añadió Mascherano, compatriota y ex compañero de Messi. "Y eso pasa en todos los partidos, cuando se puede hablar con el árbitro, con algunos jugadores del equipo contrario. Es así. Es importante que lo que decimos en Argentina, lo que decimos, las cosas que pasan en la cancha se queden en la cancha. Y nos olvidamos, estamos esperando el próximo partido".
La MLS castigó a Suárez por hacer contacto con el cuello del defensor del NYCFC Birk Risa segundos después del silbato para poner fin a la primera mitad del tenso juego en el Chase Stadium.
A pesar de sus multas, Messi y Suárez estarán disponibles para el próximo partido de la MLS del Inter Miami contra el Houston Dynamo el 2 de marzo.