lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Liván Hernández se encuentra en la bancarrota

Después de haber ganado más de 53 millones de dólares en su carrera, el ex lanzador cubano de los Marlins de Miami, introdujo los papeles en un juzgado de Fort Lauderdale para declararse en la ruina

MIAMI.- Liván Hernández se unió a una triste lista de deportistas que despilfarraron sus fortunas y actualmente se encuentra en la ruina. El ex lanzador cubano quien debutó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, introdujo los papeles en un juzgado de Fort Lauderdale para declararse en bancarrota.

La información apareció en Sports Illustrated, en donde se especifica que el derecho ganó unos 53 millones de dólares en 17 temporadas en donde además de los Marlins también jugó con Gigantes de San Francisco, Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Diamondbacks de Arizona, Mellizos de Minnesota, Rockies de Colorado, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee.

Hernández, de 39 años y quien se retiró como profesional en el 2012, aseguró que en estos momentos cuenta con 50 mil dólares, mientras que debe 1 millón de dólares a aproximadamente unos 50 acreedores, entre los que destacan empresas de tarjetas de crédito. Además debe dinero en impuestos atrasados y unos 200 mil dólares a un empresario local, quien le entabló una demanda.

El cubano desertó en 1995 y firmó con la novena de Florida, debutando en las Grandes Ligas un año más tarde en el mes de septiembre y fue una pieza importante en los Marlins campeones de la Serie Mundial en 1997. Dos temporadas más tarde salió de Miami y comenzó su periplo por varios equipos. Participó en dos oportunidades en el All Star Game (2004 y 2005).

Con su caída en la bancarrota, Hernández le sigue los pasos a varios personajes dentro del mundo deportivo mundial, quienes no aprovecharon sus ganancias y terminaron sin dinero, tales como Allen Iverson (NBA), Mike Tyson (boxeo), Paul Gascoigne (fútbol), entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar