miércoles 27  de  marzo 2024
Boxeo

Lomachenko vs. López estelariza un explosivo mes en el boxeo

Luego de varios meses de inactividad y estancamiento debido a la pandemia del coronavirus, el boxeo vuelve a tomar fuerza
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

Si eres fanático del boxeo, pues llegó el mes de mayor acción del año con una serie de combates para todos los gustos, incluyendo duelos que están generando muchas expectativas como Vasiliy Lomachenko vs. Teofimo Lopez y Gervonta Davis vs. Leo Santa Cruz.

Luego de varios meses de inactividad y estancamiento debido a la pandemia del coronavirus, el boxeo vuelve a tomar fuerza, y aunque no haya público en las arenas, comoquiera tienes la oportunidad de estar en ringside.

Repasemos los mejores combates del mes.

Vasiliy Lomachenko vs. Teofimo Lopez, 17 de oct. (ESPN)

Empezamos con la que debe ser la Pelea del Año. Lomachenko (14-1, 10 KOs), el mejor libra por libra del boxeo de Unanimo Deportes, pondrá en juego sus títulos ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el choque unificatorio ante el hondureño López (15-0, 12 KOs), monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Este combate promete fuegos artificiales. Pura candela. La experiencia de Lomachenko contra la juventud y potencia de López para definir quién es quién en la división de las 135 libras. El monarca ucraniano de 32 años tiene mucho más que perder que López, quien con 23 años tiene un gran futuro por delante aún de sufrir una derrota. ¿Podrá Lomachenko contrarrestar el ataque y esquivar la potente pegada del locuaz retador? Pronto sabremos quién es el mejor.

Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz, 31 de oct. (Showtime PPV)

El mes cerrará ¡a fuego! con este combate en las 130 libras con el mexicano Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs) poniendo en juego su título superpluma de la AMB contra Davis (23-0, 22 KOs), quien arriesgará su versión del peso ligero (135 libras). ¿Dos títulos y dos categorías distintas? Hasta donde ha llegado el boxeo al repetir el escenario cuando Sugar Ray Leonard derrotó a Donny Lalonde en el 1988 en una pelea que los cetros supermedianos y semipesados estuvieron en disputa.

Santa Cruz tendrá la oportunidad de conquistar el título en una quinta categoría que lo pondrá entre un grupo elite compuesto por Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Mientras tanto, Davis es considerado una futura estrella, pero todavía le falta un nombre de envergadura en su resumé.

Estrada tiene la experiencia de su lado y Davis la fortaleza, por lo tanto, es una combinación perfecta para brindarle al fanático un entretenido combate.

En otros combates para no perder de vista:

Emanuel “Vaquero” Navarrete vs Rubén Villa, 9 de oct. (ESPN)

El mexicano Navarrete (31-1, 27 KOs) busca su segunda corona mundial al pelear por el cetro vacante del peso pluma de la OMB ante el zurdo californiano Villa (18-0, 5 KOs), quien recibe una oportunidad dorada para darse a conocer.

Navarrete dio una gran sorpresa ante Isaac Dogboe en diciembre del 2018 y se ha consolidado como uno de los mejores en los pesos chicos, pero todavía falta esa pelea que lo lleve al próximo nivel. Un triunfo lo pondría en camino a combates de mayor importancia en las 126 libras.

Juan Francisco “El Gallo” Estrada vs Carlos Cuadras II y Román “Chocolatito” González vs. Israel González, 23 de oct. (DAZN)

Duelo entre mexicanos. Estrada (40-3, 27 KOs) arriesgará el cetro supermosca del CMB ante Cuadras (39-3-1, 27 KOs) en una revancha después de su guerra de septiembre del 2017. La primera vez Estrada salió con la mano en alto por 114-113 en las tres tarjetas siendo la diferencia una caída sufrida por Cuadras en el 12mo asalto.

“El Gallo” necesita ganar porque todos los caminos conducen a un choque unificatorio -y la oportunidad de vengar su derrota del 2012- ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2, 41 KOs), quien expondrá la faja supermosca de la AMB ante el azteca Israel González (25-3, 11 KOs) en la misma cartelera.

Julio César Martínez vs Maximino Flores, 23 de oct. (DAZN)

Otro choque entre aztecas. Martínez (16-1, 12 KOs) expondrá el cetro mosca del CMB contra Flores (25-4-2, 17 KOs), quien no es un rival de gran nombre, pero cuando pones frente a frente a dos mexicanos, pues no vienen a “montarse en una bicicleta” sino a intercambiar golpes hasta que caiga uno. Eso es lo que hace que esta pelea sea intrigante.

Jaime Munguía vs Tureano Johnson, 30 de oct. (DAZN)

Si bien no hay un título mundial en juego, Munguía (35-0, 28 KOs) necesita tener una buena demostración para que pueda ser considerado un contendor legítimo en el peso mediano, una división que tiene campeones muy sólidos como Canelo Álvarez, Jermall Charlo, Ryota Murata, Gennady Golovkin y Demetrius Andrade.

Johnson (21-2-1, 15 KOs) es un contendiente de 36 años que espera combatir por un campeonato mundial siendo sus únicas derrotas ante Curtis Stevens y Sergiy Derevyanchenko, y el bahameño viene de ganarle al irlandés Jason Quigley, propinándole su primera derrota. Es un rival sólido que puede darle algunos problemas al joven mexicano.

Naoya Inoue vs Jason Moloney, 31 de oct. (ESPN+)

Inoue (19-0, 16 KO) es uno de los mejores libra por libra de Unanimo Deportes y un torbellino en el ring con una excelente pegada. El tres veces campeón en distintas divisiones defenderá su fajas del peso gallo de la AMB y FIB en lo que será su primer combate en Estados Unidos desde el 2017.

Ahora algo para tener en cuenta es que Inoue viene de salir airoso en una guerra contra el veterano filipino Nonito Donaire por decisión unánime. No se engañen con las puntuaciones de 116-111 y 117-109. La tercera tarjeta 114-113 muestra la realidad del duro combate en que “El Monstruo” sufrió una fractura en el hueso orbital derecho.

Moloney (21-1, 18 KO) es un peleador sólido y una buena prueba en el regreso al ring de Inoue, quien está a las puertas de peleas importantes de este lado del mundo.

Oleksandr Usyk vs Dereck Chisora, 31 de oct. (DAZN)

Anthony Joshua y Tyson Fury son los campeones en la división del peso pesado, pero por ahí viene Usyk (17-0, 13 KO), el exmonarca crucero que es quinto en la lista de los mejores libra por libra de Unanimo Deportes. El ucraniano es tan bueno que ya está entre los primeros clasificados en la división máxima y es el primer retador al título de Joshua, campeón de la OMB.

Chisora (32-9, 23 KO) es un veterano del peso completo y una buena prueba para ver cuán listo está Usyk para pelear por el título ante los espigados Joshua o Fury en el 2021.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar