sábado 21  de  febrero 2026
Béisbol

Los Filis fueron de la pesadilla al ensueño

Para los amantes de las cábalas. Los Filis fueron el primer equipo en vencer a Houston, en 1962, cuando el equipo de expansión Colt
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Hay historias motivadoras en el deporte. Los Filis son protagonistas de una de ellas. Con balance negativo de 21-29 para junio, parecían estar destinados al sótano. Entonces despidieron al mánager Joe Girardi y nombraron con etiqueta de interino al entrenador de banca Rob Thomson. Fue una chispa.

Superaron la fractura del pulgar de Harper, aventajaron a los cerveceros de Milwaukee por el último lugar en los playoffs con marca de 87-75 y rápidamente eliminaron al campeón de la División Central de la Nacional, los cardenales de San Luis, en la ronda de comodines.

Pero no bastaba para Filadelfia y sacó de combate a los Bravos de Atlanta, campeón defensor de la Serie Mundial pasada, antes de recetarle una dosis similar a los Padres de San Diego.

A Thomson lo recompensaron con un contrato de dos años al convertir a los Filis en el primer equipo de tercer lugar en la historia del béisbol en llegar a la Serie Mundial. Y ahora esperan agregar otro banderín.

Thomson busca sumarse a Jack McKeon (Miami Marlins, 2003) y Bob Lemon (Yanquis, 1978) como los únicos mánagers contratados a mitad de temporada en ganar un clásico de octubre.

"Tuvimos altibajos durante la temporada, como cualquier otro equipo. Pero ellos (los peloteros) sabían que iban a salir de eso en algún momento y retomar la senda del triunfo. Y lo hicimos" dijo el timonel.

Para los amantes de las cábalas. Los Filis fueron el primer equipo en vencer a Houston, en 1962, cuando el equipo de expansión Colt .45 perdió en el Estadio Connie Mack y también fue el último en hacerles probar el polvo de la derrota el pasado día tres cuando en la última serie de la temporada regular les propinó una lechada en casa propia. En ese partido, Schwarber conectó par de jonrones y Aaron Nola superó a Lance McCullers Jr en el duelo monticular.

Además, no se puede olvidar el efecto Bryce Harper.

El toletero, un siete veces Todos Estrellas con dos premios MVP y el Novato del Año en 11 años en las Grandes Ligas, batea .419 con seis dobles, cinco jonrones, 11 carreras impulsadas y 10 anotadas en la actual postemporada. Fue electo Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, tras batear .400 con tres dobles, dos jonrones y cinco impulsadas en 20 turnos.

La mesa está servida. Una serie con todos los condimentos para llegar a un séptimo juego. Solo queda esperar y disfrutar de las últimas campanadas del mejor béisbol del mundo en este 2022.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar