BARCELONA-.El FC Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Champions League, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

Te puede interesar

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro 'Orejonas' como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

Chelsea amarró su boleto

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Champions tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

Sevilla no se resigna

El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Wolfsburgo este martes para seguir en la pelea y luchar por los octavos de final de la Champions en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Joan Jordán abrió el marcador (12) y Rafa Mir puso el 2-0 (90+7) para dar tres puntos de oro al Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G a dos puntos del líder Lille, que se impuso este martes 1-0 al Salzburgo, segundo clasificado.

Atalanta se jugará el futuro con el Villarreal

Un gol del colombiano Luis Muriel cerca del final (88) dio al Atalanta el empate a tres goles en su visita al Young Boys suizo, aunque este resultado obliga a los italianos a ganar en la última jornada al Villarreal para clasificarse a octavos de la Champions.

Otro colombiano, Duván Zapata (10), y el argentino José Luis Palomino (51) pusieron por delante en dos ocasiones al Atalanta, pero el Young Boys empató en ambas, por medio del estadounidense Theoson Jordan Sietbacheu (39) y de Vincent Sierro (80).

Los suizos, incluso, fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, con un tanto de Silvan Hefti (80), aunque Muriel salvó los muebles para los italianos.

El Atalanta está obligado a ganar al Villarreal en la última jornada para clasificarse, pese a que el equipo español perdió 2-0 frente al Manchester United.

Con este resultado, el equipo inglés está clasificado para los octavos y además como primero del grupo F con 10 puntos, por los 7 del Villarreal y los 6 del Atalanta. El Young Boys, con 4 puntos, está eliminado.

carrickunited.jpg
Llegó el primer triunfo en Champions de Michael Carrick como técnico del Manchester United, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo

Llegó el primer triunfo en Champions de Michael Carrick como técnico del Manchester United, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo

Otros resultados

Lille 1 - 0 Salzburgo (Grupo G)

Malmö 1 - 1 Zenit (Grupo H)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59890 votos

Las Más Leídas