MIAMI.- Este sí fue el año para los Tiburones de La Guaira, que tras 38 años vuelven a coronarse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras vencer este domingo 3-0 a los Cardenales de Lara y así conseguir el cuarto lauro de la serie final y con ello el boleto a la Serie del Caribe Miami 2024.
"No iba a ser fácil, pero gracias a Dios todo salió bien", celebró Ozzie Guillén, quien rompe una larga racha de decepciones de La Guaira, como había hecho cuando guio como mánager a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial de 2005 y quebrar entonces una 'maldición' de 88 años para el club de la Ciudad de los Vientos.
Ricardo Pinto lanzó siete entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria y ser la figura del encuentro y electo Jugador Más Valioso de la final de manera unánime.
"Esto significa mucho para mí", agregó en declaraciones a los medios tras el título el otrora estratega de los Marlins de Miami, quien fue cesanteado de la franquicia del sur de la Florida tras haber dado en 2012.
Con este campeonato, La Guaira -que no ganaba desde 1985 cuando Ozzie era jugador del equipo- suma ocho cetros.
Ronald Acuña Jr, MVP en 2023 de la Liga Nacional, estuvo esta temporada con los Tiburones, aunque no participó en la temporada por compromisos con los Bravos de Atlanta y un día antes de ver a su equipo campeón, recibió el premio por la destacada campaña que vivió en las mayores.
Ahora los Tiburones tienen otro reto: acabar con la sequía en el Caribe para los equipos de Venezuela. Desde 20009, cuando los Tigres de Aragua fueron los monarcas en el torneo regional no han vuelto a levantar el título.
El mejor resultado de los Tiburones en el torneo internacional ha sido ser subcampeones en dos ocasiones en 1983 y 1986.