La Serie del Caribe 2024 continúa a la espera de los campeones de las distintas ligas invernales de la región que se darán cita en el torneo a comienzos del próximo año para disputar la corona del evento, que tendrá lugar en el loanDepot Park de Miami; sin embargo, ya hay otras actividades que han quedado programadas para la cita, sin necesidad de esperar mucho más y una de ellas está relacionada a la Fundación Pedro Martínez.
Dicha fundación, creada por el aclamado lanzador de béisbol del Salón de la Fama, Pedro Martínez, se dedica a generar un impacto positivo en las vidas de los jóvenes tanto en Estados Unidos como en América Latina. A través de su compromiso con las oportunidades educativas, el apoyo a la atención médica y las iniciativas deportivas, la fundación tiene como objetivo empoderar y animar a quienes lo necesitan.
República Dominicana (1).jpg
Los jugadores de República Dominicana celebran luego de anotar una carrera en su desafío frente a Curazao en la Serie del Caribe, el 8 de febrero de 2023.
AP Foto/Ariana Cubillos
Y esta semana se conoció que la Serie del Caribe 2024 y la Fundación Pedro Martínez se asociarán, compartiendo las ganancias de la rifa de cada juego del torneo en 50/50. Además, las dos organizaciones han colaborado para producir una taza coleccionable que estará disponible exclusivamente en el loanDepot park durante la cita caribeña y las ganancias beneficiarán a la fundación.
Todo un privilegio para Martínez:
"Me siento realmente honrado de servir como embajador de la Serie del Caribe", expresó el exlanzador dominicano en un comunicado. "Esta asociación entre la Serie del Caribe y la Fundación Pedro Martínez presenta una oportunidad increíble para generar un impacto duradero en las vidas de los jóvenes que luchan constantemente. Juntos podemos inspirar y empoderar a la próxima generación", agregó.
La Serie del Caribe es conocida por sus emocionantes enfrentamientos de béisbol y su ambiente eufórico, que reúne a jugadores de primer nivel de las naciones caribeñas. Y en esta ocasión, el evento mostrará la excelencia en el campo, al mismo tiempo que celebrará el poder de la unidad, la filantropía y el potencial de cambio a través de la educación y el deporte.