HOUSTON.- El receptor venezolano Willson Contreras puso el sello de poder de la batería latinoamericana al conectar grand slam y jonrón solitario, además de producir cinco carreras que lo dejaron como el más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota el campocorto Gleiber Torres no se quedó atrás y también logró un grand slam, que consolidó su condición de toletero.

Te puede interesar

El guardabosques dominicano Domingo Santana pegó par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas

Desde el montículo, abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó siete sólidos episodios y dirigió la victoria de su equipo.

Contreras pegó sus cuadrangulares número 14 y 15, uno de ellos grand slam, terminó con cinco carreras remolcadas y los Cachorros de Chicago vencieron 7-3 a los Medias Blancas.

Embed

El receptor venezolano, que llegó a los 15 cuadrangulares en lo que va de temporada, se convirtió en el artífice del ascenso de los Cachorros al liderato de la División Central al pegar gran slam en el primer episodio contra el abridor Lucas Giolito, a quien le desapareció la pelota del campo teniendo la casa llena.

Embed

Contreras volvió a castigar a Giolito en el tercero con otro bambinazo de cuatro esquinas, sin que esta vez hubiese corredores en circulación.

Torres pegó grand slam y el receptor dominicano Gary Sánchez conectó jonrón de tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York apalearon 12-1 a los Rays de Tampa Bay.

Embed

El bambinazo de Torres (16) llegó en el séptimo episodio teniendo la casa llena sobre los lanzamientos del relevo Oliver Drake, cuando el serpentinero tenía un out en la entrada.

El venezolano, que terminó con cuatro carreras impulsadas, coronó racimo de seis.

Sánchez (21) también botó la pelota del campo en el primer episodio, con dos compañeros en el camino.

Santana (15) pegó par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas en la victoria de los Marineros de Seattle por 8-2 sobre los Reales de Kansas City.

Embed

El dominicano inició el castigo contra los Reales en el primer episodio, sacando la pelota del campo llevando a dos corredores por delante.

Santana volvió a sacar chispas del bate al conectar su segundo cuadrangular de la tarde en la sexta entrada, sin gente en el camino.

El jardinero dominicano, que pegó 3 de 4, terminó con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.

Rodríguez trabajó siete sólidos episodios y desde lo alto del montículo dirigió la victoria de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 9-4 a los líderes Mellizos de Minnesota.

Rodríguez (8-4) permitió ocho imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a nueve por ponche en camino a conseguir la victoria.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó toletazo de vuelta completa y los Padres de San Diego derrotaron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Reyes (20) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del relevo Jeremy Jeffress, sin outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo mexicano Gerardo Reyes (4-0), que se mantiene sin conocer la derrota. Esta vez trabajó dos tercios de entrada.

Por los Cerveceros el primera base cubano Yasmani Grandal (16) también conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio castigando a Reyes, llevando a dos compañeros por delante.

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó de vuelta entera y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-2 a los líderes Astros de Houston, en juego de serie interligas.

Embed

Puig (14) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante contra el trabajo de abridor Gerrit Cole.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez pegó vuelacercas y los Indios de Cleveland superaron 10-4 a los Vigilantes de Texas.

Pérez (13) también conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, solitario, al cazar los lanzamientos del abridor Joe Palumbo.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo mexicano Oliver Pérez (2-1) en una entrada y dos tercios.

El guardabosques dominicano Starling Marte pegó de cuatro esquinas y los Piratas de Pittsburgh lograron remontada y vencieron 8-7 a los Tigres de Detroit en juego de serie interligas.

Marte (11) conectó de vuelta completa en el quinto episodio llevando a un corredor en circulación, sin outs en la entrada, sobre el trabajo del relevo Nick Ramírez.

El guardabosques dominicano Víctor Robles aportó cuadrangular y los Nacionales de Washington, que blanquearon 2-0 a los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Robles (10) botó la pelota del campo y cerró la cuenta en la octava entrada.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas