viernes 29  de  marzo 2024
NFL

Mahomes y Chiefs de Kansas City conquistan el Super Bowl

Una remontada impactante a solo par de minutos de finalizar el encuentro, Patrick Mahomes llevó al equipo a alzar el trofeo de Super Bowl con sus pases precisos

PHOENIX-. Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Chiefs de Kansas City batieron este domingo 38-35 a los Eagles de Filadelfia y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la liga de football americano (NFL) en una actuación antológica de Patrick Mahomes.

El 'quarterback' jugó gran parte de la final limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Con sus dos títulos, Mahomes iguala a leyendas como John Elway y Peyton Manning y, con solo 27 años, se perfila como el gran aspirante a perseguir el récord de siete del recién retirado Tom Brady.

De la mano de su figura Jalen Hurts, los Eagles tenían el triunfo muy perfilado al descanso cuando dominaban 24-14 y Mahomes se retiró al vestuario con gestos de dolor después de recaer de su lesión en el tobillo derecho.

Hasta ese momento era Hurts quien dominaba claramente el duelo histórico con Mahomes, la pareja más joven de 'quarterbacks' en enfrentarse en un Super Bowl y la primera de mariscales de campo negros.

Pero Mahomes se mantuvo en la cancha y elevó de nuevo su nivel en el momento decisivo para liderar a los Chiefs a una remontada en la segunda mitad culminada con un gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas a ocho segundos del final.

En el descanso "todos dijimos que teníamos que mejorar nuestro juego. La defensa se dejó la piel en la segunda parte. Nuestro ataque encontró la manera. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos luchado", declaró un radiante Mahomes.

mahomestrophy.jpg
El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, sostiene el trofeo mientras celebra con su equipo ganar el Super Bowl LVII contra los Eagles de Filadelfia en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023.

El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, sostiene el trofeo mientras celebra con su equipo ganar el Super Bowl LVII contra los Eagles de Filadelfia en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023.

Mahomes es el primer jugador desde 1999 que conquista el premio MVP de la temporada regular y luego, se queda con el Super Bowl en el mismo año. Además fue elegido como el MVP de la final.

A continuación los ganadores y resultados de los últimos 10 juegos de Super Bowl de la liga de football americano (NFL) y los equipos más laureados de la historia:

2023: Kansas Chity Chiefs 38 - Philadelphia Eagles 35

2022: Los Angeles Rams 23 - Cincinnati Bengals 20

2021: Tampa Bay Buccaneers 31 Kansas City Chiefs 9

2020: Kansas City Chiefs 31 San Francisco 49ers 20

2019: New England Patriots 13 Los Angeles Rams 3

2018: Philadelphia Eagles 41 New England Patriots 33

2017: New England Patriots 34 Atlanta Falcons 28

2016: Denver Broncos 24 Carolina Panthers 10

2015: New England Patriots 28 Seattle Seahawks 24

2014: Seattle Seahawks 43 Denver Broncos 8

Los equipos con más títulos de la historia:

6. Pittsburgh Steelers

. New England Patriots

5. San Francico 49ers

. Dallas Cowboys

4. Green Bay Packers

. New York Giants

3. Oakland Raiders

. Washington Football Team

. Denver Broncos

. Kansas City Chiefs

2. Tampa Bay Buccaneers

. Baltimore Ravens

. Indianapolis Colts

. Miami Dolphins

. Los Angeles Rams

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar