LONDRES.- El Manchester City, primer perseguidor en la Premier League del líder Arsenal, se impuso este domingo 3-0 en la cancha del Crystal Palace durante la decimosexta jornada, en la que el Aston Villa, tercero, alargó su racha de victorias.
El City de Pep Guardiola alcanza así las 34 unidades y se mantiene a solo dos puntos de los Gunners, que vencieron en la víspera 2-1 al colista Wolverhampton
LONDRES.- El Manchester City, primer perseguidor en la Premier League del líder Arsenal, se impuso este domingo 3-0 en la cancha del Crystal Palace durante la decimosexta jornada, en la que el Aston Villa, tercero, alargó su racha de victorias.
Los Citizens alcanzan así las 34 unidades y se mantienen a solo dos puntos de los Gunners, que vencieron en la víspera 2-1 al colista Wolverhampton. En tercera posición está el Aston Villa con 33 unidades, tras haberse impuesto 3-2 en su visita al West Ham.
En Selhurst Park, el noruego Erling Haaland (41' y 88' de penal) y el atacante inglés Phil Foden (69'), ambos en gran estado de forma, anotaron las dianas para conquistar el feudo de los Eagles (5º, 26 puntos).
En la primera mitad, el City se hizo con la posesión, aunque fue el Palace el que se mostró más peligroso. Un tiro al larguero de Yeremy Pino y un cara a cara ganado por el arquero Gianluigi Donnarumma contra el ariete Jean-Michel Mateta (43') estuvieron a punto de cambiar el curso del partido.
Pero Haaland, que apenas había recibido balones, remató de cabeza un centro colgado desde la banda derecha por Matheus Nunes para encarrilar el partido.
Ya en la segunda mitad, Foden dobló la ventaja desde fuera del área, con su sexto gol en cuatro partidos de Premier League, y Haaland logró su doblete tras convertir un penal por falta del guardameta Dean Henderson sobre Savinho en el área.
El noruego, de 25 años, suma así 17 goles en las primeras 16 fechas, unas cifras impresionantes que le elevan aún más en la tabla de goleadores de la Premier League.
"Haaland es un atacante para marcar goles, pero en la segunda mitad conservó el balón. Fue capaz de contener situaciones. Nos ayudó a estar juntos. En la segunda mitad estuvo excepcional", valoró el entrenador Pep Guardiola.
También se disputaba en Londres el choque entre West Ham y Aston Villa, eléctrico desde el primer minuto.
Matheus Fernandes adelantó a los Hammers (18°) a los 30 segundos de partido, antes de que su compañero griego Konstantinos Mavropanos anotase contra su portería para empatar (9').
El West Ham volvió a adelantarse gracias a Jarrod Bowen (24'), pero en la segunda mitad Morgan Rogers firmó un doblete (50' y 79') que alargó a nueve la racha de victorias consecutivas entre todas las competiciones para los hombres de Unai Emery.
FUENTE: AFP

video