domingo 14  de  abril 2024
Fútbol

Manchester United sigue su paso perfecto en la Premier al vencer al Leicester

Los Diablos Rojos se impusieron 2-0 ante los faxes, mientras que el City de Guardiola logró un agónico triunfo en el final del partido ante el Bournemouth

LONDRES.- El Manchester United mantuvo este sábado su marcha perfecta en la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-0 al Leicester en Old Trafford, en una jornada de la Premier League en la que el Manchester City celebró un triunfo agónico y polémico en campo del Bournemouth.

El conjunto dirigido por José Mourinho se impuso con goles de los sustitutos Marcus Rashford y Maroune Fellaini en el segundo tiempo para enlazar su tercer triunfo consecutivo en el arranque de la Premier League.

El United suma así nueve puntos y supera por dos unidades al Huddersfield y al Manchester City. El sorprendente Huddersfield, que regresó esta temporada a la primera división después de 45 años, igualó más temprano sin goles como local ante el Southampton y el City derrotó 2-1 como visitante al Bournemouth con un tanto en el minuto 97 de Raheem Sterling.

"Creamos muchas ocasiones en el primer tiempo y parecía que iba a ser uno de esos días en los que no tenemos fortuna", dijo Rashford sobre el encuentro del United. "Pero si jugamos como lo estamos haciendo, las posibilidades terminan llegando", señaló en declaraciones a BT Sport.

El United dominó el encuentro e incluso dispuso de un penal que Kasper Schmeichel tapó a Romelu Lukaku en el arranque de la segunda etapa. Sin embargo, recién pudo abrir el marcador en el 70' por intermedio de Rashford. Doce minutos después, Fellaini redondeó la victoria. Los dos jugadores habían ingresado al campo poco antes y con sus goles terminaron dándole la razón a las decisiones de Mourinho.

El Leicester, campeón hace dos temporadas, se queda por su parte con tres puntos en tres fechas.

En el inicio del día, el City batió al Bournemouth en un final cargado de tensión. Sterling anotó el gol del triunfo en el minuto 97 e inmediatamente después se fue expulsado al recibir una segunda amarilla por celebrar lanzándose hacia un grupo de fans de su equipo, situación que derivó en algunos tumultos.

Charlie Daniels había puesto en ventaja al Bournemouth a los 13 minutos con una espectacular media volea, mientra que el brasileño Gabriel Jesus igualó a los 21'.

"Locura. Locura absoluta", dijo a Sky Sports Vincent Kompany tras el frenético final de partido. "Hemos merecido ganar, pero nos lo han hecho difícil", señaló el capitán del City.

Daniels, autor del gol local, cuestionó el tiempo adicionado por el árbitro Mike Dean. "Eran solo cinco minutos de adición, pregúntenle al árbitro por qué terminamos jugando siete", dijo molesto. "Es un golpe haber concedido ese gol, pero quisiera saber de dónde sacó ese tiempo adicional".

También Guardiola criticó al juez, aunque en su caso por la expulsión de Sterling. "No entiendo la decisión. Espero que puedan brindar alguna explicación", dijo el técnico español. "¿Deberíamos prohibir acaso a los aficionados visitantes? ¿Deberíamos jugar sin fans?", señaló irónico.

En otro de los encuentros, el Newcastle sumó sus primeros puntos del campeonato al batir 3-0 al West Ham en St James' Park. El español Joselu, el irlandés Ciaran Clark y el serbio Aleksandar Mitrovic anotaron los goles del conjunto dirigido por Rafa Benítez.

Además, el Swansea derrotó 2-0 como visitante al Crystal Palace y el Watford y el Brighton & Hove Albion empataron 0-0.

El domingo, el Liverpool recibe al Arsenal y el Chelsea al Everton entre los platos fuertes del día. Además, el West Bromwich, que suma seis puntos, buscará unirse al Manchester United en la cima cuando se mida al Stoke. La tercera fecha se completa con el encuentro entre el Tottenham y el Burnley.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar