LONDRES.- El Manchester United perdió este domingo 1-0 en su visita al Newcastle tras desperdiciar varias oportunidades increíbles de gol y quedó a un abismo de distancia del líder Manchester City en la Liga inglesa.

El conjunto dirigido por José Mourinho no pudo recortar distancias con su vecino de ciudad, que el sábado goleó 5-1 al Leicester, y marcha ya a 16 puntos de los conducidos por Josep Guardiola. A falta de 11 fechas, la Premier League parece sentenciada.

Matt Richie anotó a los 65 minutos el único gol del encuentro para el Newcastle de Rafael Benítez, que con el triunfo salió de la zona de descenso para dar un gran salto hasta la decimotercera posición con 28 unidades.

"Podríamos haber jugado diez horas y no hubiéramos anotado un gol", dijo Mourinho tras un encuentro en el que su equipo no estuvo para nada certero en la definición. "Los jugadores del Newcastle jugaron y defendieron con sus vidas".

Una de las opciones más increíbles que desperdició el United estuvo en los pies del chileno Alexis Sánchez, quien tras eludir al arquero Martin Dubravka se demoró en definir con el arco vacío y su remate terminó siendo bloqueado por un rival.

Poco después llegó el gol de Richie tras una buena combinación colectiva y en la última media hora el Newcastle se dedicó a defender con uñas y dientes la ventaja. Hasta tres disparos salvó en la línea el Newcastle, dos en un clara doble ocasión de Anthony Martial en el final, pero al abrumador dominio visitante no se tradujo en gol.

"Tuvimos infinidad de situaciones en los últimos 20 o 25 minutos", lamentó Mourinho. "La doble oportunidad de Martial en el último minuto ha sido increíble".

Benítez, el técnico español del Newcastle, se mostró muy conforme con el espíritu exhibido por sus jugadores. "El esfuerzo que hicieron para luchar por cada balón ha sido increíble", comentó. "Hemos tenido algo de fortuna, pero también hemos mostrado carácter, determinación y deseo".

El United se deja así tres importantes puntos en un terreno en el que Mourinho nunca pudo ganar en la Premier League. La derrota no sólo complica al United en persecución del City, un objetivo ya poco realista para los "diablos rojos", sino principalmente en la lucha por sostener la segunda posición.

La pelea por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones quedó al rojo vivo con la derrota del United y la victoria del Liverpool, que recuperó la tercera posición al vencer 2-0 en su visita al Southampton.

El conjunto "red" se impuso con goles del brasileño Roberto Firmino (6') y del egipcio Mohamed Salah (42'), autor ya de 22 tantos en el campeonato y segundo en la tabla de artilleros por detrás de Harry Kane.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp alcanza los 54 puntos en 27 fechas y vuelve a superar al Tottenham Hotspur, que suma 52 después de su triunfo el sábado ante el Arsenal.

El Chelsea, quinto con 50, recibe el lunes al West Bromwich Albion en busca de apretar aún más la lucha por las cuatro plazas para la Champions que entrega la Premier League. El United, con 56 puntos, no puede descuidarse.

En otro de los encuentros disputados hoy, el Huddersfield goleó 4-1 al Bournemouth con un doblete de Steve Mounie y al igual que el Newcastle logró salir de los puestos de peligro.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas