TORONTO.- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, dijo este miércoles que su equipo tiene que ser "muy disciplinado" y que no basta la motivación para poder vencer a los Golden State Warriors en la final de la NBA que se inicia mañana en la ciudad canadiense.

Es la primera vez que los Raptors, equipo en el que también milita otro español, el ala-pívot Serge Ibaka, están en la final de la NBA. Mientras, para los Warriors, el equipo de Kevin Durant y Stephen Curry, está será la quinta final consecutiva de la liga norteamericana.

Te puede interesar

Gasol, a preguntas de Efe, declaró durante el día dedicado a los medios de comunicación en el Scotiabank Arena de Toronto, que los Raptors necesitan algo más que motivación para derrotar a los Warriors.

"No por jugar contra ellos la motivación es especial, jugar la final es suficientemente grande. Pero no sólo con motivación se ganan estos partidos. Tienes que ser muy disciplinado, tienes que estar acertado, tienes que tener algo también de fortuna", declaró Gasol.

El jugador catalán se resistió a señalar cuáles son las posibles ventajas que los Raptors, el equipo revelación de la temporada, puede tener frente a los Warriors, un equipo que ha dominado la NBA durante los últimos cinco años.

"Cada uno tienes sus puntos fuertes y obviamente puntos débiles. Y al final (gana) quien consigue maximizar los puntos fuertes y minimizar los débiles", señaló con una sonrisa.

El pívot español, que se incorporó a los Raptors en febrero de este año y se ha convertido en uno de los jugadores claves del equipo, también señaló que una de las claves va a ser la preparación del primer partido que se disputa el jueves en el Scotiabank Arena.

"(Hay que) preparar los partidos y preparar sobre todo el primer partido más que toda la serie. Preparar muy bien el primer partido y disfrutar también de la pista", declaró.

Gasol indicó que no quiere "perder el tiempo" comparando la experiencia de competir en una final de la NBA con otros retos deportivos de su carrera.

"No es comparable, Estás delante de un reto grande, al que tienes mucha ganas, vas con mucha motivación, con mucha ilusión pero que tienes que prepararlo muy bien", señaló.

"Perder tiempo mentalmente en dónde queda en la balanza o dónde queda en tu podio personal creo que es malgastar tiempo y energía", continuó.

Posteriormente, el jugador declaró en catalán que su familia, la única con dos hermanos que han competido por el título de la NBA ya que su hermano Pau compitió en tres finales y ganó dos de ellas con Los Ángeles Lakers, está contenta.

"Están contentos. Pero no contentos por las finales. Están contentos porque somos felices, porque tenemos mucha suerte, porque somos afortunados, hay muchas razones para estar contentos", explicó.

También en catalán, Gasol terminó señalando que el equipo está "con muchas ganas, con ambición. Todos los compañeros están preparados mentalmente para enfrentarse a un reto muy bueno pero también con confianza".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas