Uno de los principales prospectos del pitcheo en el béisbol hará su tan esperado debut en las Grandes Ligas esta semana y cuando lo haga, se convertirá también en el lanzador más joven en la historia de los Marlins de Miami en subir a la lomita. Se trata de la joya dominicana Eury Pérez.
El derecho, de 20 años de edad recién cumplidos, se enfrentará a los Rojos de Cincinnati en el LoanDepot Park y superará al fallecido serpentinero cubano, José Fernández (20 años y 250 días de edad en 2013), como el brazo más joven utilizado por Miami en su historia. Pérez tendrá 20 años y 27 días de edad para el momento de la salida.
"Es emocionante para él y emocionante para la organización", le comentó el mánager Skip Schumaker a MLB.com. "Nuestro prospecto principal tiene un gran futuro, un talento enorme. Estamos ansiosos por verlo subir al montículo. Será un momento emocionante para la organización, y para nosotros, verlo caminar por ese clubhouse".
https://twitter.com/Marlins/status/1656432795114434560
El quisqueyano recibió el llamado directamente desde Doble A Pensacola y fue su compatriota Sandy Alcántara, el ganador del premio al Cy Young de la Liga Nacional en 2022, el encargado de darle la noticia a través de un video.
En su segunda temporada en dicha categoría, Pérez tenía balance de 3-1, con una efectividad de 2.32 y un WHIP de 0.81 en seis aperturas. Sin embargo, en sus más recientes cuatro presentaciones, la promesa llevó las cosas al siguiente nivel, permitiendo solo tres carreras y cinco boletos, con 30 ponches en 22 capítulos sobre el ruedo, para una efectividad de 1.23.
"Pienso que había una necesidad de él aquí arriba", señaló la gerente general de los peces, Kim Ng. "También pienso que si lo ves a él, está lanzando todos sus envíos en strike, controlándolos y esas son las cosas que te aseguras que pueda hacer antes de llegar hasta acá. Él ha demostrado eso, así que estamos bien con su ascenso", agregó.