martes 26  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Marlins: Kim Ng, la primera Gerente General en MLB

Kim Ng se convirtió en la mujer de más alto rango en operaciones de béisbol en Grandes Ligas cuando fue contratada como gerente general de los Marlins de Miami
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Los Marlins de Miami, rompiendo barreras y siguiendo la filosofía de inclusión, se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas en darle el puesto de Gerente General a una mujer.

Desde hoy Kim Ng será quien administre al conjunto de la Florida, que este año fueron a postemporada por primera vez desde 2003.

"En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins", dijo el presidente de los Marlins, Derek Jeter, en un comunicado, según reseña ESPN.com.

https://twitter.com/Marlins/status/1327276960595243009

Kim ha estado trabajando en el sistema de Grandes Ligas desde hace varios años, prestando sus servicios para los Yanquis de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, equipos con los que trabajó como asistente en la Gerencia General. También pasó un tiempo con los Medias Blancas de Chicago.

"Ingresé a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el máximo honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próximo Gerente General", dijo Ng. "Estamos construyendo para el largo plazo en el sur de la Florida, desarrollando una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro compuesta por un personal increíblemente talentoso y dedicado que, en los últimos años, ha sentado una gran base para el éxito".

Marlins de Miami
Los Marlins de MIami festejan luego de asegurar un boleto de playoffs con un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, el viernes 25 de septiembre de 2020

Los Marlins de MIami festejan luego de asegurar un boleto de playoffs con un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, el viernes 25 de septiembre de 2020

FUENTE: Con información del portal digital ESPN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar