sábado 14  de  septiembre 2024
Béisbol

Marlins monitorean con cautela la carga de sus lanzadores

A pesar de que varios serpentineros del equipo han solicitado lanzar más pitcheos en ciertas aperturas, los Marlins se mantienen aferrados a su plan
Por Andrés Espinoza Anchieta

Una temporada de 162 compromisos requiere de un estado físico óptimo. Lograr que los cuerpos se mantengan en dicha condición a lo largo de todo el torneo no es tarea sencilla, pero los Marlins de Miami saben que hay ciertas formas en las que pueden intentar conseguirlo, aunque nunca exista garantías.

Un aspecto en particular que resulta difícil de llevar es la carga de trabajo de los lanzadores, en especial de los abridores. Miami cuenta con algunos de los iniciadores más dominantes y promisorios de la liga en la actualidad, por lo que el mánager Skip Schumaker hace todo lo posible, jornada tras jornada, por mantener los brazos de sus pitchers lo más frescos posibles, a pesar de que en ocasiones no sea del agrado de los mismos protagonistas.

El martes, las cámaras captaron al venezolano Jesús Luzardo pidiéndole una entrada más de trabajo a Schumaker en el dugout. Un vistazo a los números del zurdo en esa faena deja claro que la petición no era descabellada, pues tenía 86 pitcheos realizados hasta ese momento y había laborado siete episodios sin muchas dificultades ante los Reales de Kansas City.

https://twitter.com/PitchingNinja/status/1664322701090078730

"Jesús está encaminado a lo que definitivamente será un tope personal en entradas lanzadas", le comentó el capataz a MLB.com. "Es importante monitorearlo y otorgarle el inning adicional cuando sea necesario. Sentimos que teníamos buenos enfrentamientos con la parte final del bullpen para darles un inning y estábamos frescos. Así que con siete capítulos de dos hits, Jesús hizo su trabajo".

Pero Luzardo no ha sido el único que le ha solicitado a Schumaker y al coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. ir más lejos en sus aperturas. El dominicano Sandy Alcántara tiene una reputación de hacerlo con frecuencia, en especial durante la campaña pasada en la que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional. El prospecto Eury Pérez, también quisqueyano, hizo lo propio hace poco.

"Estábamos arriba por cinco carreras en ese momento, así que hizo más que suficiente para darnos la oportunidad de ganar", continuó Schumaker sobre el caso de Luzardo el martes. "Él lo quería (ir más lejos). Me vio como diciendo que deseaba uno más. Hizo mucho para que pudiéramos ganar. Posiblemente fue la mejor apertura de su temporada", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar