MIAMI-. Los Marlins de Miami están finalizando una extensión con el derecho Sandy Alcántara y llegaron a un acuerdo con el jardinero agente libre venezolano, Avisail García, según los distintos reportes de la prensa norteamericana.

El acuerdo de Alcántara, reportado por primera vez por The Miami Herald, tendrá un valor de $ 56 millones durante cinco temporadas. El contrato de García pagará $53 millones durante cuatro temporadas. Las cifras fueron confirmadas por la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Marlins no habían anunciado ningún acuerdo.

Te puede interesar

Alcántara, de 26 años, tiene foja de 20-34 con efectividad de 3.48 en cuatro temporadas con los Marlins. Fue titular en 33 partidos la temporada pasada para Miami, con récord de 9-15 con efectividad de 3.19 y 201 ponches en 205.2 entradas. Los únicos otros lanzadores con al menos 200 entradas y 200 ponches en 2021 fueron Zach Wheeler y Walker Buehler.

"Creo que lo que dice es que habla de la consistencia", soltó el mes pasado el manager de los Marlins, Don Mattingly, sobre los números de Alcántara en 2021. "Se ha mantenido saludable. Es consistente. Básicamente, tienes que promediar tantas entradas cada vez que obtienes la Demuestra que eres consistente. Demuestra que eres capaz de lanzar profundamente en el juego. Demuestra que tus cosas funcionan no solo la primera y la segunda vez en el orden".

Alcántara fue el primer lanzador de los Marlins en 19 años, y el quinto en la historia, con 200 K en 200 entradas. Los otros fueron Al Leiter en 1996, Kevin Brown en 1997, Ryan Dempster en 2000 y A.J. Burnett en 2002.

sandy-alcantara-marlins-ap.jpg
El dominicano Sandy Alcántara, abridor de los Marlins de Miami, lanza ante los Orioles de Baltimore

El dominicano Sandy Alcántara, abridor de los Marlins de Miami, lanza ante los Orioles de Baltimore

Un venezolano más para la fuerza latina de Marlins

Los Marlins se convertirán en el quinto equipo de Avisail García. El jugador de 30 años viene de su mejor temporada, bateando 29 jonrones con 86 carreras impulsadas, ambas las mejores de su carrera, para Milwaukee en 2021. García optó por la agencia libre a principios de este mes, y los Marlins dejaron en claro en las últimas semanas que conseguir ayuda en los jardines fue una de las principales prioridades de la temporada baja.

García también ha jugado en Detroit, Tampa Bay y para los Medias Blancas de Chicago, equipo que representó en el Juego de Estrellas de 2017 jugado en lo que entonces se llamaba Marlins Park en Miami.

En partes de 10 temporadas, García ha bateado .270 con 127 jonrones y 475 carreras impulsadas. Ha jugado casi exclusivamente en el jardín derecho, con un tiempo limitado tanto en el centro como en el izquierdo.

Existe una urgencia obvia para finalizar los acuerdos, que probablemente se producirán a principios de esta semana. Es probable que se produzca un cierre patronal cuando el contrato laboral del béisbol expire el miércoles y, si eso sucediera, sería el primer paro laboral del deporte en 26 años.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66166 votos

Las Más Leídas