MIAMI.- La memoria de José Fernández siempre está presente en los Marlins de Miami y este lunes la novena de la Ciudad del Sol le ofreció un homenaje al lanzador cubano quien estaría cumpliendo 25 años.

Te puede interesar

En las rocas cercanas al parque South Pointe, situado al sur de Miami Beach, en Florida, donde colisionó el barco de Fernández el pasado 25 de septiembre, su madre, Maritza Gómez, depositó unas flores y escribió en una roca "feliz cumpleaños" de su parte y también de la abuela del pelotero.

"Mi niño bello, donde quiera que estés hoy todos te vamos a recordar y extrañar mucho", publicó Gómez en su página de la red social Facebook después de volver al lugar donde en su día la familia también arrojó las cenizas de Fernández.

En otra de las rocas, inscribió con un aerosol "JDF16", las iniciales de su hijo acompañadas del dorsal que vestía en los terrenos de juego.

José Fernández falleció el 25 de septiembre de 2016 cuando la embarcación en la que iba se estrelló de manera violenta contra un rompeolas en el sur de Miami Beach y causó la muerte del beisbolista y dos amigos suyos, Jesús Macías y Eduardo Rivero.

Según los resultados de la autopsia de Fernández que revelaron más tarde las autoridades, el joven había consumido cocaína y alcohol poco antes de morir en el accidente náutico.

En su mensaje de hoy, la madre también dijo que no hay "nada más difícil" que vivir sin su "Delfy", como ella le llamaba, debido a que el segundo nombre de Fernández era Delfín.

Fernández, que tenía 24 años en el momento de su muerte y esperaba una hija que nació en marzo de este año, tuvo un funeral multitudinario en Miami.

De niño, junto a su familia, intentó llegar a EEUU en balsa en tres ocasiones. No lo logró hasta la cuarta oportunidad, cuando llegó con 14 años en una frágil embarcación a México y desde ese país se trasladó a Estados Unidos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65705 votos

Las Más Leídas