miércoles 20  de  marzo 2024
Béisbol

Marlins resaltan que hay "muchas cosas positivas" en Cabrera

A pesar de no contar con sus mejores envíos en la jornada del lunes, el dominicano logró reponerse para ofrecerle una salida de calidad a los Marlins
Por Andrés Espinoza Anchieta

Ningún lanzador en la historia, incluso aquellos que alcanzaron a ser inmortalizados en el Salón de la Fama, lograron llevar una carrera sin problema alguno. La diferencia entre los que se establecieron en la élite y el resto, en muchas ocasiones radica en la capacidad física y mental que tengan de salir adelante hasta en sus peores jornadas. El dominicano Edward Cabrera, de los Marlins de Miami, tuvo una de esas faenas este pasado lunes.

El derecho navegó por un primer episodio complejo ante los Rockies de Colorado, en el que más allá de no contar con el funcionamiento correcto de sus envíos, estuvo presentando algunos inconvenientes físicos, quizás ligados a la ubicación geográfica de Denver.

"A comienzos del juego, me estaba sintiendo algo sofocado", explicó Cabrera, en declaraciones recogidas por MLB.com. "Quizás fue la altitud. Pero tienes que continuar con el plan, atacar la zona e intentar lanzar tantos strikes como puedas".

El quisqueyano afrontó problemas con su control durante toda la velada, pero pudo recuperarse de ese difícil primer episodio para tolerar apenas una rayita en sus siguientes cinco actos.

https://twitter.com/PitchingNinja/status/1658987428063977472

Es un proceso de crecimiento por el que atraviesa todo serpentinero, incluso uno como Cabrera, que es reconocido por tener herramientas con las que muy pocos cuentan a los 25 años de edad. Entre esas armas claves del diestro, está una recta que puede alcanzar sin problemas triples dígitos en la pistola.

Y a pesar de los inconvenientes, Cabrera consiguió limitar a uno los pasaportes entregados en la salida, un punto a favor para el dominicano, que tuvo problemas constantes en ese departamento durante sus primeras presentaciones del año.

"No tenemos problema con los hits que recibe, lo que suele costarle mucho son las heridas que se genera él mismo", indicó el mánager Skip Schumaker. "No regaló boletos en su última salida y solo uno en esta. Hay muchas cosas positivas que están ocurriendo con él".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar