lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Marlins se apoyan en la mezcla perfecta en su mejor momento

Con una combinación envidiable de jugadores jóvenes y veteranos, los Marlins lograron colocarse seis juegos sobre .500 por primera vez desde agosto de 2016
Por Andrés Espinoza Anchieta

Quizás nadie fuera de la organización esperaba que los Marlins de Miami pudieran competir este año, pero la directiva del club siempre tuvo la confianza de que con los movimientos indicados, la divisa comandada por Skip Schumaker podría por lo menos intentarlo. Tras más de dos meses del vigente torneo, el alto mando de los peces parece haber tenido la visión correcta.

Con una victoria de 6-1 sobre los Reales de Kansas City el martes por la noche, los Marlins, con récord de 34-28 en 2023, alcanzaron su quinto triunfo de forma corrida, la racha más larga para ellos en el año, y se colocaron seis juegos por encima de .500 por primera vez desde agosto de 2016.

Miami ha conseguido los buenos resultados hasta ahora gracias a la mezcla ideal de jóvenes figuras con veteranos, algo que priorizó la directiva del combinado durante la temporada muerta. El desafío del martes fue un vivo ejemplo de ello, con un Jesús Sánchez que rompió el juego sin hits que venía lanzando Zack Greinke con un cuadrangular en el quinto acto, mientras que el venezolano Luis Arráez registraba otro juego de múltiples incogibles y Joey Wendle y el dominicano Jean Segura causaban estragos en las bases.

https://twitter.com/LosMarlins/status/1666231565980975106

"Siento que tenemos a varios muchachos jóvenes mezclados con un grupo de tipos que han estado en la liga por un tiempo y que han ganado en el pasado", le explicó el lanzador Jesús Luzardo a MLB.com. "Siento que estamos montando una ola en la actualidad. Eso es muy bueno y debemos seguir jugando béisbol de la manera en la que lo hemos estado haciendo", agregó.

Wendle, en medio de su octava temporada en las mayores, y Segura, un veterano que cursa su duodécimo torneo en el máximo nivel, han sido piezas fundamentales en el buen desempeño de la novena, pues cuando la productividad con el madero no ha estado de su lado, han exhibido su deseo de ayudar con herramientas adicionales.

"Juegan a este deporte de la manera correcta", aseguró Schumaker sobre la dupla. "Juegan duro. Joey Wendle juega béisbol duro. Segura juega béisbol duro. Ninguno de los dos estaba contento con los primeros meses de sus temporadas. Cuando pones presión en la defensa, cosas buenas pasan. Esos dos jugadores ponen presión en la defensa y es crédito para ellos el correr duro desde el plato y tomar la base adicional cuando tuvieron la oportunidad".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar