A este punto, los Marlins de Miami solo pueden esperar que a la tercera sea la vencida. Rumbo a la fecha límite de cambios del pasado 1 de agosto, los rumores se intensificaron sobre el interés de los peces en hacerse de los servicios del venezolano Gleyber Torres desde los Yanquis de Nueva York, pero una vez más el alto mando de la organización del sur de Florida salió con las manos vacías de las negociaciones.
Torres, de 26 años de edad, estuvo muy cerca de llegar a los Marlins durante los alrededores de la fecha límite de cambios de la temporada pasada, en una transacción que, según distintos reportes, habría enviado a su compatriota, el lanzador Pablo López, rumbo a la "Gran Manzana".
Al final, el movimiento no se concretó y aunque Miami terminó saliendo de López en el invierno, lo envió directo a Minnesota por Luis Arráez, otro infielder venezolano.
Sin embargo, la adquisición de Arráez, actual líder bate de todas las Grandes Ligas, no parece haber cambiado los planes de la gerente general Kim Ng y del resto del alto mando de los Marlins con respecto a su deseo de sumar a Torres.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTalkinYanks%2Fstatus%2F1684344234294276100%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Según un reporte del NJ Advance Media hace algunos días, la razón por la que Miami no pudo adquirir al dos veces All-Star en esta oportunidad es porque los Yanquis estarían cotizando demasiado caro al caraqueño, a pesar de que en temporadas recientes no ha estado ni cerca de registrar los números que marcó en 2018 y 2019, sus primeras dos zafras como ligamayorista.
El mismo reporte indica que Nueva York habría pedido a cambio al abridor dominicano Edward Cabrera y al también iniciador Braxton Garrett, además de dos prospectos.
Indudablemente, el precio parece muy elevado para un jugador venezolano que ha tenido serios problemas con su defensa a lo largo de sus seis años como grandeliga y que en sus primeros 106 cotejos del vigente campeonato registró una línea ofensiva de .255/.318/.423.
No obstante, la juventud del pelotero y su capacidad de marcar un OPS+ de 125 en sus primeras dos campañas con los Yanquis combinadas, parecen ser suficientes para mantener el interés de los Marlins en sumarlo a su plantilla.
La fecha límite de cambios 2023 pasó y Torres continúa con el uniforme a rayas de los neoyorquinos, pero a la tercera puede llegar la vencida para los insistentes Marlins, que ahora esperan con ansías el mercado de invierno.