jueves 16  de  mayo 2024
Automovilismo

Max Verstappen iguala récord de Alain Prost en Miami

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, igualó a Alain Prost al iniciar la temporada con seis "poles" consecutivas. El brasileño lo consiguió en 1993

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI GARDENS.- Max Verstappen se acercó un poco más a una tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Miami el sábado al continuar con su amplio dominio en la clasificación de la Fórmula 1.

El tres veces campeón reinante de la F1 ganó por séptima vez consecutiva la "pole position", aunque su primera en Miami, donde Verstappen no había podido conquistar la posición de privilegio para la arrancada en las primeras dos carreras alrededor del estadio Hard Rock, a pesar de que ganó en ambas ocasiones.

Al ganar la "pole", Verstappen igualó a Alain Prost al iniciar la temporada con seis consecutivas. El brasileño lo consiguió en 1993.

“Es un buen comienzo”, dijo Verstappen por la radio a su equipo. “Vamos a seguir con ese paso”.

Max Verstappen (20).jpg
El Red Bull del holandés Max Verstappen durante la sesión de calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, en Albert Park, Melbourne, Australia, el 23 de marzo de 2024.

El Red Bull del holandés Max Verstappen durante la sesión de calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, en Albert Park, Melbourne, Australia, el 23 de marzo de 2024.

Verstappen inició el sábado con una victoria en la carrera sprint y terminó el día con su 38va "pole". El piloto de Red Bull logró la vuelta más rápida con 1 minuto, 27,241 segundos, para superar a Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y encabezará la parrilla de salida el domingo en la primera de tres paradas de la F1 este año en Estados Unidos.

El holandés ha ganado cuatro de las primeras cinco carreras de la temporada.

Más de Miami:

El mexicano Sergio Pérez, coequipero de Verstappen en Red Bull, fue cuarto en la clasificación, seguido por los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes probablemente se sintieron decepcionados después de las mejoras introducidas en Miami. El equipo espera acercarse a la competencia con Red Bull y Ferrari.

Los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, terminaron sexto y séptimo en la clasificación, seguidos por Nico Hülkenberg, de Haas, y Yuki Tsunoda, del equipo B Red Bull.

Verstappen es nuevamente el gran favorito a ganarlo todo en este torneo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar