jueves 21  de  marzo 2024
Boxeo

Mayweather entrena a su sobrino: ¿Llegó la hora de enseñar?

Mayweather, que logró ser campeón en cinco categorías, espera ayudar a la gente que lo rodea como lo hizo con él su tío Roger, quien murió semanas atrás
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

El plan de Floyd Mayweather era, o ¿aún es?, salir de su retiro este año. Así lo había anunciado en sus redes sociales en noviembre de 2019. Sin embargo, puede que –como a muchos– sus propósitos hayan cambiado ante la situación mundial. Lo que sí parece seguro es que no se alejará del boxeo. Hace unos días reveló cómo enseña a su sobrino Slugboi Chris, de 14 años de edad, técnicas para batallar en el cuadrilátero.

Floyd seguiría así los pasos de su tío Roger, el hombre que, junto a su padre, dirigió sus pasos y le convirtió en una leyenda del boxeo.

Embed

Roger Mayweather falleció el pasado mes de marzo a los 58 años tras una larga lucha contra la diabetes. En su carrera como boxeador llegó a ser campeón mundial dos veces.

"Como muchos de ustedes saben, he tenido entrenadores increíbles que incluyeron a mi papá y mi tío. Debido a la reciente muerte de mi tío Roger, me sentí inspirado a ayudar a los que me rodean de la misma manera que han estado allí para mí a lo largo de mi carrera en el boxeo", escribió el legendario pugilista al pie del video.

Roger Mayweather
El exboxeador y <a href=entrenador-a8821="" class="agrupador" rel="8821" />entrenador Roger Mayweather habla durante una conferencia de prensa en Las Vegas " id="6108258-Libre-1308268020_embed" />

El exboxeador y entrenador Roger Mayweather habla durante una conferencia de prensa en Las Vegas

"En un momento en que debemos distanciarnos de los demás, me ha permitido reflexionar sobre cómo quiero marcar la diferencia en la vida de las personas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos".

¿Llegó la hora de convertirse en entrenador? No es oficial, pero el campeón del mundo en cinco categorías distintas -superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter- está dando sus primeros pasos como instructor, luego de no ir a una querella desde 2017.

La última pelea de Floyd Mayweather, que tiene récord de 50-0, con 27 nocauts, fue el 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, contra Conor McGregor, quien lo retó pero recibió un nocaut técnico en el décimo asalto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar