MIAMI.- REDACCIÓN.
El campeón emitió un comunicado desestimando las acusaciones en su contra
MIAMI.- REDACCIÓN.
Floyd Mayweather no esperó mucho para responder a las acusaciones sobre un supuesto consumo de drogas antes de su pelea del pasado 2 de mayo contra el filipino Manny Pacquiao. El campeón, quien defenderá su cinturón este sábado 12 de septiembre, fue señalado de recibir una inyección de una mezcla intravenosa de solución salina y vitaminas en la víspera de aquel combate, algo prohibida por las normativas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
LEA TAMBIÉN: Un nuevo escándalo pone en aprietos a Mayweather
"Como ya se ha confirmado por la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a las directrices de pruebas de drogas en Nevada o USADA", dijo Mayweather en un comunicado. "Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, el estándar de oro en pruebas de dopaje".
LEA TAMBIÉN: La última pelea de Mayweather no emociona a nadie
Mayweather, al igual que Pacquiao, tenían un convenio contra el uso de drogas antes de esa pelea, que permitía exenciones de uso terapéutico, pero la USADA emitió la exención de Mayweather para el uso de la intravenosa tres semanas después de la pelea, algo que no es común en estos combates.