KENIA-. Agnes Tiropo, una atleta olímpica keniata y medallista de bronce en dos campeonatos mundiales, fue hallada sin vida en su vivienda el miércoles con heridas de arma blanca y su esposo estaba desaparecido y era buscado para ser interrogado, informó la policía.

Tom Makori, jefe policial del condado de Elgeyo Marakwet, comentó que estaban buscando al esposo de Tirop luego de que la familia de éste reportó que los había llamado llorando y pidiendo el perdón de Dios por algo que había hecho.

Te puede interesar

Hay revelaciones que vienen de la familia de su esposo”, señaló Makori.

Tirop, de 25 años, fue hallada muerta en su casa ubicada en Iten, en el occidente de Kenia. La localidad es conocida por ser una base de entrenamiento para los corredores de fondo. Medios de prensa kenianos reportaron que fue encontrada con puñaladas en el abdomen y cuello.

El automóvil de Tirop, que estaba estacionado afuera de la vivienda, tenía el parabrisas y las ventanas destrozadas, lo que da indicios de una disputa doméstica antes de que fuera asesinada, señaló la policía.

La Policía Nacional de Kenia dijo que Tirop fue víctima de un “crimen atroz” y prometió “investigaciones rápidas y exhaustivas”.

La federación de atletismo keniata había dicho que Tirop, una de las estrellas en ascenso del país, había sido presuntamente apuñalada por su esposo, pero que seguía trabajando para recabar más detalles del incidente.

“Kenia ha perdido una joya”, señaló la federación. “Kenia ha perdido una joya”, señaló la federación.

Tirop ganó medallas de bronce en los 10.000 metros femeninos en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019, y terminó en cuarto sitio en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Apenas el mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros en ruta de mujeres en Alemania.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53466 votos

Las Más Leídas