Madrid.- España, capitaneada entonces por Carlos Moyá, descendió en septiembre a la segunda división de la Davis tras 19 años en primera y cinco títulos en los últimos 15 (AP)
Madrid.- La solicitud al gobierno español hace tres semanas por Gala León, nueva capitana del equipo de Copa Davis, no se inició aún
Madrid.- España, capitaneada entonces por Carlos Moyá, descendió en septiembre a la segunda división de la Davis tras 19 años en primera y cinco títulos en los últimos 15 (AP)
13 nov (dpa) - Cuestionada por buena parte de los tenistas españoles, León pidió el 24 de octubre la mediación de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. El CSD no envió aún respuesta alguna a la ex jugadora, y rechaza el concepto de "mediación", planteado también por un grupo de jugadores.
"Recibimos el pedido, pero no hay novedad en ese sentido. A partir de la semana que viene confiamos en poder analizar el tema", dijo hoy a dpa un portavoz del Consejo Superior de Deportes (CSD).
León envío una carta a Cardenal en la que plantea su interés de infomarle "de primera mano cuál es el plan deportivo previsto para el próximo año con la finalidad de subir al equipo a Primera División".
Tras recibir la carta, fuentes del CSD confiaron a medios españoles su "estupor" por haberse enterado de las intenciones de León antes de que la misiva llegara a sus manos.
En una entrevista con dpa, Cardenal dio a entender con claridad que el CSD no se quedará de brazos cruzados. "Es un tema en el que vamos a ejercer y estamos ejerciendo nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones".
Nueve jugadores se negaron a disputar la serie en Brasil, a la que el capitán acudió con el "equipo C". Moyá admitió esta semana en una entrevista con dpa que tenía "cero poder" para convencer a los jugadores de integrarse al equipo.
León, la primera mujer en asumir la capitanía de la Davis, fue inicialmente duramente cuestionada por Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal. El entrenador del número tres del mundo dijo en una reciente entrevista con dpa estar "a las órdenes" de la capitana.