MIAMI.- Los Medias Rojas de Boston, antes de comenzar este viernes una serie ante los Yankees de Nueva York, colocaron a Pablo Sandoval en asignación, por lo que tienen hasta siete días para cambiar al tercera base venezolano, quien de lo contrario se convertirá en agente libre.
La novena patirroja perdió la paciencia con el "Panda", quien este mismo viernes fue activado de la lista de lesionados por 10 días producto de una infección en el odio. El antesalista venezolano no ha rendido lo esperado en Boston lo que precipitó la decisión de la directiva.
Sandoval está en la mitad de un contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares, por lo que los Medias Rojas todavía le deben al venezolano más de 40 millones de dólares. Después de una decepcionante primera campaña 2015 en la que apenas bateó .245 y la segunda en la que se perdió prácticamente toda la temporada por lesión en el hombro, en este 2017 las cosas no han mejorado y apenas tiene promedio de .212 en 32 juegos.
En general, Sandoval disputó 161 partidos con Boston, en los que dejó un promedio ofensivo de .237, con 13 cuadrangulares, unos números completamente opuestos a los que dejó con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ganó la Serie Mundial en el 2012 y 2014.
Con la salida de Sandoval, Boston pierde a un tercera base, por lo que ahora el puesto se lo turnarán entre Deven Marrero y Tzu-Wei Lin. De no conseguir un jugador de peso para esa posición, los Medias Rojas optarán por el prospecto Rafael Devers, como un proyecto a largo plazo.
FUENTE: REDACCIÓN