jueves 14  de  marzo 2024
Tenis

Medvedev obliga a tener una semifinal épica en Australia

En semifinales, el número 2 del mundo, Daniil Medvedev se enfrentará el viernes a Stefanos Tsitsipas, número 4 del ranking ATP en el Abierto de Australia

MELBOURNE-. El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, llegó a salvar una bola de partido y ganó en cinco sets este miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de batalla, en cuartos de final del Abierto de Australia.

En semifinales, Medvedev se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking ATP. Ambos ya se midieron el año pasado en semifinales en Melbourne, con victoria entonces para el ruso en tres sets.

Tsitsipas ganó este miércoles en cuartos con autoridad (6-3, 6-4, 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

Medvedev, subcampeón el año pasado en el Abierto de Australia y Número dos del mundo, se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic (número uno y vigente campeón) antes del inicio de la competición, por no estar vacunado contra el COVID-19.

La estrella rusa, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021, podría convertirse en el primer jugador de la 'era Open' (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros títulos del Grand Slam.

"Iba dos sets a cero abajo, con él jugando increíblemente bien... Él estaba en todas partes y yo no llegaba a hacer mi mejor tenis. Entonces me pregunté qué haría Novak (Djokovic). Y decidí hacerle trabajar. Si él quería ganar este partido tendría que ir a buscarlo, punto a punto", explicó Medvedev sobre cómo gestó su reacción.

Para los espectadores, el partido, que duró 4 horas y 42 minutos, fue todo un espectáculo para la incertidumbre y la emoción. Ambos se entregaron al máximo, corrieron por toda la pista, subieron en busca de voleas...

Incluso con 5-4 en el quinto set, cuando sacaba para cerrar el partido, Medvedev tuvo que salvar dos bolas de 'break', toda una muestra de cómo Auger-Aliassime se resistió hasta el final.

Un momento marcó sin duda un antes y un después en el partido: cuando el techo de la pista Rod Laver fue cerrado debido a la lluvia, con 2-1 para Medvedev en el 'tie-break' del tercer set.

"Sudaba tanto que no llegaba a agarrar mi raqueta en el servicio. Cuando el techo se cerró hacía menos calor. Sentí que el partido cambiaba de bando", admitió el ruso.

En el cuarto set, Medvedev tuvo que salvar una bola de partido en contra, un momento límite que el número dos mundial pudo superar. Forzó el quinto set y allí no falló.

- Swiatek-Collins, por un billete a la final -

Mucho más plácido fue el miércoles para Stefanos Tsitsipas, con su victoria en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) sobre Jannik Sinner.

El jugador heleno pasó en la pista 2 horas y 6 minutos, lo que le hará llegar teóricamente más fresco que Medvedev a la semifinal.

Tsitsipas pudo por fin tener un partido tranquilo, tras los apuros para vencer en cuatro sets a Sebastián Baez en segunda ronda y a Benoît Paire en la tercera, y sobre todo el triunfo en cinco sets en octavos de final sobre Taylor Fritz.

"Mi humildad me ayudó mucho hoy. Sabía que salía a la pista para enfrentarme contra un muy buen jugador", afirmó. "Me centré en mis mejores disparos y salió mejor de lo que pensaba", añadió.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek (9ª) y la estadounidense Danielle Collins (30ª) ganaron este miércoles en sus partidos de cuartos y se citaron para el jueves en semifinales.

Collins se impuso a la francesa Alizé Cornet (61ª) en el primer turno, por 7-5 y 6-1, en un partido disputado con un calor sofocante.

"Se siente increíble, especialmente después de los problemas de salud que he tenido", comentó Collins tras su victoria.

"Poder volver a este nivel y poder competir como lo he hecho y estar como estoy físicamente ha sido una gran recompensa", agregó.

Después selló su billete Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, que remontó ante la estonia Kaia Kanepi (115ª) para terminar ganando 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

El martes se habían decidido los duelos de las otras dos semifinales: Rafael Nadal-Matteo Berrettini en el torneo masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys en el femenino.

nadalwins.jpg
Rafael Nadal ganó un complicado juego de Cuartos de Final en el Abierto de Australia

Rafael Nadal ganó un complicado juego de Cuartos de Final en el Abierto de Australia

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar