Héroe en Roland Garros, el brasileño Thiago Seyboth Wild (172º ATP) desveló que admira a Rafa Nadal toda su vida, tras derrotar al número 2 mundial Daniil Medvedev en un memorable partido en la Philippe Chatrier.
Héroe en Roland Garros, el brasileño Thiago Seyboth Wild (172º ATP) desveló que admira a Rafa Nadal toda su vida, tras derrotar al número 2 mundial Daniil Medvedev en un memorable partido en la Philippe Chatrier.
Procedente de la clasificación, Seyboth Wild ofreció una exhibición ante uno de los grandes favoritos, al que batió por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas y 15 minutos.
Por más de 20 años, Nadal fue intratable, cuando se trataba de luchar en el terreno de arcilla. Ni el mismo Roger Federer fue capaz de batirlo con facilidad. Aunque, Nadal ya no sea el mismo y posiblemente su carrera este finalizada, empiezan a relucir nuevos estelares que se defienden muy bien en la cancha de tierra.
Medvedev es uno de esos tenista que no se le da bien jugar en arcilla y aunque por poco avanza, mostró sus complicaciones en terreno seco. El ruso admitió su desagrado con la frase ¿Habrá gente que le guste por comer tierra?, durante la ronda de preguntas posterior el duelo que perdió contra Seyboth Wild.
"Hoy (martes) la cancha estaba seca, había viento, me encontré la boca llena de tierra a partir del tercer juego del partido. No me gusta. Me pregunto si a la gente le gusta comer tierra, tener tierra en sus mochilas, en sus zapatillas, que hay que tirarlas a la basura tras la temporada de tierra... A mí, no. Estoy contento de que haya terminado, aunque me hubiera gustado seguir más tiempo en París".
No obstante, Medvedev reconoció que mejora con cada presentación en arcilla para otros torneo: "Pero estoy seguro al 100% de que estoy en la buena vía para jugar en esta superficie. El partido de hoy es una buena prueba".
El foco de atención es claro que el número 2 del mundo sucumbió en una parte temprana del campeonato, sin embargo, las luces se redirigen a un nuevo "profeta" del suelo arenoso.
"No tengo palabras para describir lo que sentí cuando gané el partido. ¡Estaba tan contento! Es sin duda el día más feliz de mi vida", declaró sorprendido el brasileño Thiago Seyboth Wild.
Los elogios comenzaron a caer en el joven brasileño, que aún está muy lejos de pertenecer a la elite del tenis.
"Si él (Seyboth Wild) continúa a este nivel, estará en el Top-30 a final de año", reconoció Medvedev. "Le digo bravo y espero que siga, si no voy a preguntarme, '¿por qué contra mí?'. Solo bajó el nivel en un set y lo aproveché. Pienso que es un gran jugador, de hecho ganó el US Open de juniors. Su vida va a cambiar si continúa jugando así cada partido. Pero tiene que hacerlo no solo hoy en la Philippe Chatrier, también en muchos torneos en cualquier parte del mundo y durante todo el año".
Para el brasileño Seyboth Wild no es coincidencia ganar su primer partido en París contra un grande, sino que la historia de Nadal lo inspiró a creer en sí mismo darle fuerza de voluntad.
"A Rafa lo he admirado toda mi vida. Tenía el sueño de jugar contra él aquí, no sé si se cumplirá, espero en todo caso. Es un ídolo para mí desde siempre. La manera en la que juega y quiere ganar, el espíritu que mete en la cancha es increíble, solo lo vemos en Rafa Nadal", reveló Seyboth Wild.
Así como Thiago, hay muchos jovenes que tienen de referencia al español y gracias a sus logros pueden soñar en emular su carrera. Este es solo el comienzo de una proeza que ya ilumina en París.
"París es un sitio en el que me gusta estar, una ciudad en la que me siento muy bien. Roland Garros es especial para mí. Con las veces que he jugado aquí, he adquirido la experiencia para clasificarme este año y pasar la primera ronda. He trabajado muy duro, esa es la clave. No hay magia, es el esfuerzo", concluyó.
