lunes 22  de  julio 2024
Fútbol

Messi es el rostro de la Copa América, pero hay otras figuras dignas de reflectores

La lista, más allá de Lionel Messi, incluye al brasileño Vinícius Junior y al uruguayo Federico Valverde, quienes vienen de consagrarse en la Liga de Campeones

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAO PAULO.- Lionel Messi es por lejos la figura más emblemática de la Copa América de este año.

Pero hay muchísimos otros jugadores a quienes seguir cuando el torneo continental se dispute en Estados Unidos con 16 equipos del hemisferio occidental.

La lista incluye al brasileño Vinícius Junior y al uruguayo Federico Valverde, quienes vienen de consagrarse en la Liga de Campeones. El ecuatoriano Kendry Páez saldrá a escena a sus precoces 17 años. Christian Pulisic es la referencia de la anfitriona Estados Unidos y Santi Giménez de México.

VINÍCIUS JUNIOR, BRASIL

Con Neymar lesionado, Vinícius Júnior tendrá su primera oportunidad de ser el foco principal de Brasil en un torneo importante. En 2024, el astro del Real Madrid se ha convertido en un mejor delantero, y no sólo en un gran regateador, erigiéndose como en un serio candidato al Balón de Oro de este año. Viene de marcar 15 goles en la Liga española esta temporada, cinco más que en la campaña anterior. El delantero de 23 años también anotó goles clave en la campaña por el título de la Liga de Campeones, incluido uno en la final. Su socio de ataque es Rodrygo, compañero en el Madrid. Vinícius también tendrá otra oportunidad de difundir su mensaje antirracista, que le ha dado más adeptos en su país.

FEDERICO VALVERDE, URUGUAY

Federico Valverde es el pasado, presente y futuro tanto de su selección como del Real Madrid. El centrocampista de 25 años se ha consolidado como un todo terreno en el gigante español, un papel que el técnico uruguayo Marcelo Bielsa quiere que tenga en la selección nacional. Esta temporada, el “Halcón” marcó tres goles y aportó ocho asistencias para su club, pero sigue siendo uno de los mejores pasadores.

Uruguay eliminatorias.jpg
:  El mediocampista uruguayo Manuel Ugarte (i), el defensor Mathías Olivera (i) y el mediocampista Federico Valverde (i) celebran después de derrotar a Argentina durante el partido de fútbol clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026

: El mediocampista uruguayo Manuel Ugarte (i), el defensor Mathías Olivera (i) y el mediocampista Federico Valverde (i) celebran después de derrotar a Argentina durante el partido de fútbol clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026

ALEJANDRO GARNACHO, ARGENTINA

El extremo izquierdo que nació en Madrid fue uno de los pocos aspectos positivos del Manchester United esta temporada, algo que también ha entusiasmado al proyecto a largo plazo de la selección argentina. Garnacho, de 19 años, marcó uno de los goles de su equipo en la victoria 2-1 sobre el Manchester City en la final de la Copa FA. Firmó 10 goles en 50 partidos con su club esta temporada. Garnacho también puede jugar por la banda derecha, algo que simplemente le apuntala en los planes del seleccionador argentino Lionel Scaloni.

KENDRY PÁEZ, ECUADOR

Kendry Páez juega en el Independiente del Valle de su país desde hace dos años, brillando por sus remates de larga distancia y regates que acabaron en goles. El delantero de 17 años, que se unirá al Chelsea de la Liga Premier el próximo año, marcó cinco goles en 29 partidos en su primera temporada profesional y se convirtió en el más joven en marcar en la liga ecuatoriana. El año pasado, Páez dio una asistencia en su debut con Ecuador, una victoria por 2-1 sobre Uruguay, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Este año se convirtió en titular y pieza clave de Independiente del Valle.

CHRISTIAN PULISIC, ESTADOS UNIDOS

Christian Pulisic acaba de tener una de sus mejores temporadas en Europa, anotando 12 goles y nueve asistencias en Italia con el AC Milán. La carrera del delantero de 25 años ahora parece menos prometedora que hace varios años, cuando jugaba en el Borussia Dortmund y era un joven lateral derecho, pero todavía puede marcar goles, colgar pases oportunos y leer el juego. Pulisic también demostró esta temporada que podía jugar por la izquierda e incluso en el mediocampo como una especie de creador de juego.

EEUU CATAR.jpg
El delantero estadounidense Christian Pulisic (izquierda) durante un entrenamiento en el estadio Al-Gharafa SC en Doha, Catar

El delantero estadounidense Christian Pulisic (izquierda) durante un entrenamiento en el estadio Al-Gharafa SC en Doha, Catar

SANTI GIMÉNEZ, MÉXICO

Santi Giménez tuvo una temporada prolífica en el club holandés Feyenoord, la mejor para un mexicano en Europa desde antes de la lesión de Raúl Jiménez en el cráneo. Hijo de argentinos, el atacante de 23 años anotó 23 goles y dio seis asistencias para ayudar a su equipo a terminar segundo en la liga holandesa. Su entrenador Arne Slot acaba de firmar para dirigir al Liverpool y bien podría llevar al delantero a Anfield. Giménez es un nueve puro, con potencia, velocidad y tranquilidad ante los porteros contrarios. Los jugadores holandeses lo han comparado con un joven Robin van Persie.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar