jueves 21  de  septiembre 2023
Fútbol

Messi espera que "solo sea el principio" tras título con Miami

El atacante argentino Lionel Messi recurrió a sus redes sociales para expresar su satisfacción luego de la victoria del sábado con el Inter Miami

NASHVILLE.- Lionel Messi necesitó solo un mes para convertir al Inter Miami, último de la MLS, en un equipo campeón en la Leagues Cup, coronando el inicio soñado de su nueva y ambiciosa aventura en el fútbol de su continente.

"CAMPEONESSS!!! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible", escribió el astro argentino en Instagram tras el agónico triunfo en penales del sábado ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup.

"Ojalá esto solo sea el principio... Vamos @intermiamicf!!!!", alentó Messi, que no habló en la zona mixta tras recoger el trofeo en el estadio Geodis Park de Nashville (Tennessee).

A sus 36 años y cumplido el sueño de levantar una Copa del Mundo, el astro argentino disfruta al máximo de su nueva vida en Estados Unidos, alejado de los focos de las ligas europeas.

Esta semana, en su única conferencia de prensa en Miami, reiteró que se encuentra "muy feliz" y convencido del acierto de la decisión tomada con su familia tras zanjar una etapa difícil en el París Saint-Germain y desechar una oferta colosal de la pujante liga saudita.

El ganador de siete Balones de Oro aseguró que simplemente quiere "seguir disfrutando del fútbol", rechazando que su fichaje tenga la elevada misión de dar el impulso definitivo a este deporte en Estados Unidos.

Aun así, la llegada del considerado mejor jugador de la historia ha generado un fenómeno sin precedentes alrededor del 'soccer', fortalecido con cada genialidad en el campo de Messi, que no tardó un minuto en confirmar que no fue a Florida de vacaciones.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNDeportes%2Fstatus%2F1693291805041697099%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Tras sorprender al mundo con su decisión de jugar en Estados Unidos, Messi aterrizó el 11 de julio en Miami y, sin apenas entrenamientos, debutó diez días después anotando el gol de la victoria 2-1 ante Cruz Azul en el descuento.

Después de ese impactante estreno, el '10' vio puerta en los otros seis partidos de la Leagues Cup, incluida la final del sábado, donde alzó el título y los premios individuales al mejor jugador y máximo artillero.

El Inter, hacia donde le siguieron sus exsocios del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, inauguró así su vitrina de trofeos después de tres años languideciendo en la MLS.

Messi "vino a ganar, vino a competir. Busquets y Alba han dicho lo mismo. Se puede ganar y perder, pero han vendido a competir y hoy les ha tocado ganar", recalcó el técnico Gerardo Martino, también recién instalado en Miami.

Los 10 goles de Messi, varios de ellos para rescatar al Inter en momentos clave, fueron el mejor reclamo posible para Apple TV+, dueña desde este año de los derechos para retransmitir en exclusiva la MLS.

Según Jorge Mas, copropietario del Inter junto a David Beckham, el número de suscriptores al pase de temporada de la MLS se duplicó desde el aterrizaje de Messi.

"Ver a Lionel con esa sonrisa, a todos los chicos cómo están jugando. Este será el primero de muchos trofeos para este equipo", auguró un exultante Mas el sábado ante la prensa.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar