martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Messi estará en Catar, aunque Argentina aún no se lo cree

Argentina cierra un año casi perfecto en el que Lionel Messi podrá estar en el Mundial de Catar 2022

BUENOS AIRES-. Argentina no pudo con Brasil, pero igual festejó. La Albiceleste se convirtió el martes en la segunda selección de Sudamérica clasificada al Mundial de 2022 pese a empatar sin goles con su clásico rival. Un partido sin brillo para la estrella Lionel Messi. El triunfo de Ecuador 2-0 ante Chile le asegura que ningún equipo pueda desplazarlo de los puestos que otorgan un pase directo a Catar a falta de cuatro fechas para finalizar las eliminatorias.

Argentina, con 29 puntos, cierra así un año perfecto en el que también se coronó campeona de la Copa América justo ante Brasil, poniendo fin a una sequía de 28 años sin títulos.

¿Ya estamos clasificados?”, preguntó el entrenador argentino Lionel Scaloni durante la rueda de prensa cuando le avisaron del triunfo de los ecuatorianos. Cuando un colaborador le confirmó que así era, el estratega sonriente manifestó que “es para estar realmente orgullos de este equipo, haber conseguido la clasificación con cuatro fechas de antelación en una eliminatoria durísima".

“El año es magnifico, soñado, con la obtención de la Copa, la clasificación al mundial y seguimos invictos”, enumeró.

En el vestuario argentino, los futbolistas celebraron al grito “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va a Catar”.

Sin la inspiración de su capitán Lionel Messi, que retornó a la titularidad tras dejar atrás dolencias que lo alejaron de los campos las últimas semanas, y con varios titulares por debajo de su nivel, Argentina empató 0-0 ante la Canarinha, que llegaba clasificada al estadio Bicentenario de la provincia de San Juan ante 25.000 espectadores.

“Llegué con lo justo, más que nada por ritmo, hace mucho que no juego”, admitió Messi tras el encuentro disputado en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan ante 25.000 espectadores. “Por suerte estoy bien, de a poquito espero agarrar ritmo y terminar bien el año”, detalló en referencia a las molestias en rodilla y los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo atormentan desde septiembre.

El capitán argentino pudo torcer el resultado al final cuando quedó mano a mano con Alisson, pero definió como un remate telegrafiado a las manos del guardameta.

Brasil, que estiró a 13 el récord de partidos sin derrotas de visitante en eliminatorias, aumentó a 35 puntos su cuenta como líder absoluto. Su próximo compromiso será ante Ecuador.

“Un espectáculo con alternancias”, analizó Tite, el técnico de Brasil. “Un equipo que tenía un poco más de balón y el otro más vertical, pero nadie controlaba al otro”.

neymarlesion.jpg
El astro brasileño Neymar no podrá acompañar a la selección durante el Clásico frente a Argentina y Lionel Messi

El astro brasileño Neymar no podrá acompañar a la selección durante el Clásico frente a Argentina y Lionel Messi

A pesar de que no mostraron su mejor versión, el técnico opinó que fue un partido “de Copa del Mundo” por “el nivel técnico de los dos equipos, la marcación posicional y fuerte, los enfrentamientos individuales, la alternancia de momentos de control”.

El tercer cruce del año entre los gigantes del fútbol sudamericano no tuvo un claro dominador. Cada buena intención de juego fue automáticamente neutralizada por una infracción. La vehemencia se impuso sobre la habilidad.

Mientras en Argentina reapareció Messi, pero no influyó en el juego, Brasil tuvo que prescindir de Neymar por dolencias en los aductores. Sin ellos, no hubo quien quien descifrara el enigma para doblegar al rival.

A los 17 minutos Brasil insinuó con un mano a mano de Vinícius Junior —reemplazante de Neymar — al quedar mano a mano con el arquero Emiliano Martínez. Pero el atacante del Real Madrid definió como principiante.

Argentina, que lleva 27 partidos sin sufrir derrotas, generó la primera ocasión de riesgo a los 30 cuando jugó rápido un tiro libre. Lautaro Martínez quedó de cara a cara con Alisson, pero antes de ejecutar el disparo Marquinhos despejó el riesgo al tiro de esquina.

A los 40 Rodrigo De Paul probó al arquero del Liverpool con un derechazo desde fuera del área que despejó sin mucho esfuerzo.

En el inicio del segundo tiempo Argentina perdió al defensor Cristian Romero, su mejor jugador en la etapa inicial, por una lesión muscular.

Casi sin proponérselo, Fred estuvo a punto de abrir la cuenta con un derechazo de primera que dio en el travesaño a los 60.

Más allá de la ocasión que tuvo Messi al final, Argentina retrocedió un casillero en su juego luego de tres victorias consecutivas.

La FIFA todavía debe pronunciarse sobre el clásico suspendido en Sao Paulo durante la fecha de septiembre cuando funcionarios del organismo sanitario de Brasil ingresaron al campo de juego para retirar a futbolistas argentinos que militan en Inglaterra por supuesto incumplimiento de protocolos contra coronavirus.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar