Como es habitual cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los diez futbolistas mejores pagados del planeta, contabilizando el sueldo que perciben los jugadores por parte del club y lo que ingresan por anuncios y patrocinadores.

1. Lionel Messi- $126 millones

Te puede interesar

La estrella argentina lidera la clasificación ingresando 126 millones de dólares entre su sueldo del FC Barcelona de 94 millones e ingresos comerciales de 34 millones. Pese a todo el revuelo que generó el futbolista pidiendo su salida del conjunto azulgrana, Messi seguirá siendo el futbolista mejor pagado del mundo un año más. Esta temporada es su última de contrato con el Barcelona.

2. Cristiano Ronaldo- $117 millones

El otro icono del fútbol de este siglo no podía faltar en esta lista. El astro portugués de la Juventus es el segundo en la lista con unos ingresos totales 117 millones de dólares. Es el jugador que más ingresas por motivos comerciales, 47 millones. Su sueldo en la Juventus es de 70 millones. Es el jugador con más seguidores en redes sociales con 457 millones de seguidores en total.

3. Neymar- $96 millones

Neymar
El atacante brasileño Neymar reacciona tras el gol de Kingsley Coman del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones, el 23 de agosto de 2020, en Lisboa

El atacante brasileño Neymar reacciona tras el gol de Kingsley Coman del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones, el 23 de agosto de 2020, en Lisboa

La estrella brasileña de 28 años es el tercer futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo de 78 millones de dólares en el Paris Sant Germain y unos ingresos de 18 millones por razones comerciales. Ingresa un total de 96 millones por temporada. Neymar cambió a Nike por Puma como patrocinador principal para la presente temporada después de una relación con la marca americana de más de 10 años.

4. Kylian Mbappé- $42 millones

El joven francés de 21 años cobra 42 millones de dólares por temporada entre sueldo e ingresos comerciales. Además, su valor de mercado no para de subir. Su sueldo de club es de 28 millones. Fue el máximo goleador de la liga francesa y llegó a su primera final de Champions la pasada temporada, donde el Paris Sant Germain cayó derrotado 1-0 frente al Bayern de Múnich.

5. Mohamed Salah- $37 millones

El jugador egipcio es el quinto mejor pagado del mundo. Cobra por temporada un total de 37 millones de dólares. 24 millones es su sueldo en el Liverpool e ingresa 13 millones por patrocinadores. Fue clave en el título de liga del Liverpool la pasada temporada y ha anotado más de 20 goles en cada una de las 3 últimas temporadas con el club inglés entre todas las competiciones.

6. Paul Pogba- $34 millones

El centrocampista francés cobra 34 millones de dólares en total por año, situándole sexto en esta lista. Su contrato con el Manchester United acaba al finalizar la presente temporada, aunque el club tiene la opción de extenderlo un año más. Su sueldo de club es de 28 millones mientras que ingresa seis millones por actos comerciales.

7. Antoine Griezman- $33 millones

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann del Barcelona durante el partido contra el Valladolid por la Liga española en Valladolid, el sábado 11 de julio de 2020.

Antoine Griezmann del Barcelona durante el partido contra el Valladolid por la Liga española en Valladolid, el sábado 11 de julio de 2020.

El jugador del FC Barcelona es el segundo mejor pagado del club azulgrana y el séptimo que más cobra del mundo al ingresar 33 millones. De ese total, 28 son del sueldo que percibe del club y cinco por patrocinadores. Tras su decepcionante primera temporada en Barcelona, el francés buscará dar su mejor versión para justificar su fichaje.

8. Gareth Bale- $29 millones

El galés vive una situación atípica para un jugador que cobra tanto. Apenas jugó en el Real Madrid la pasada temporada y el club le está buscando una salida. Pese a todo, es el octavo jugador que más cobra del mundo y es el único jugador del Real Madrid que figura en esta lista, cobrando 29 millones de dólares. El Manchester United podría ser su próximo destino. El club inglés y el Madrid negocian una cesión que situaría al galés de vuelta en la Premier League.

9. Robert Lewandoski- $28 millones

El delantero polaco del Bayern de Múnich cuajó una temporada soberbia culminada con la Champions League en el último partido de la pasada campaña. Lewandoski anotó 45 goles entre todas las competiciones y dio diez asistencias. Cobra 28 millones de dólares por temporada.

10. David De Gea- $27 millones

Ap SEVILLA 2020 2.jpg
El arquero David de Gea, del Manchester United, en las semifinales de la Liga Europa, en Colonia, Alemania, el domingo 16 de agosto de 2020. 

El arquero David de Gea, del Manchester United, en las semifinales de la Liga Europa, en Colonia, Alemania, el domingo 16 de agosto de 2020.

Los 27 millones de dólares que cobra De Gea por temporada le convierten en el portero mejor pagado del mundo y le sitúan en la cola de esta lista. Esta temporada disputará su décima campaña bajo la portería del Manchester United después de sus inicios en el Atlético de Madrid.

Embed

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.9%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.2%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.25%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.87%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.78%
2869 votos

Las Más Leídas