MADRD.- dpa.
El argentino aseguró mediante un comunicado oficial que nunca ha usado la sociedad que se señala en las denuncias
MADRD.- dpa.
El futbolista argentino Lionel Messi y directivos de la FIFA fueron mencionados en la investigación sobre el manejo de cuentas offshore divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", denominada Panamá Papers.
De acuerdo a la información, Messi abrió en 2013 junto a su padre una sociedad offshore denominada Mega Star Enterprises Inc., de la cual no tenían conocimiento las autoridades españolas.
Según informaron los medios españoles "El Confidencial" y "La Sexta" en el marco de la investigación internacional, Messi y su padre constituyeron la sociedad panameña en 2013 y mediante la misma habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas del fisco español.
"La estrella del Barcelona sólo tardó unas horas en poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal después de que la Agencia Tributaria española descubriera que había diseñado una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda", explicó la página web "El Confidencial".
El medio indicó que "el 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares), el jugador y su padre Jorge Messi utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria".
Para la web española, esta nueva sociedad controlada por Messi "se encuentra activa y ha logrado escapar hasta ahora de las inspecciones de las autoridades españolas".
La aparición de esta nueva sociedad de Messi se produce antes de que el astro argentino tenga que sentarse en el banquillo de los acusados junto a su padre por haber defraudado al fisco español 4,1 millones de euros 2007 y 2009 con la ocultación en paraísos fiscales de algo más de 10 millones de euros en concepto de derechos de imagen.
El juicio arrancará el próximo 31 de mayo, casi tres años después de que la justicia española detectara el presunto fraude.
Messi desmiente las acusaciones y prepara acciones legales
La familia Messi aseguró horas más tarde, mediante un comunicado, que nunca ha usado la sociedad que vincularía a Leo Messi con el escándalo mundial y que los abogados del jugador están “estudiando acciones legales” contra los medios que han difundido la noticia.
“Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”, asegura en el comunicado.
"Sport" también refrendó la misma información y destacó que "la familia Messi no se quedará parada ante lo que considera un nuevo ataque".
LEA TAMBIÉN: