TEXAS.- El púgil mexicano Miguel Berchelt sentó cátedra y se impuso por nocáut en el noveno asalto a su compatriota Miguel Román, a quien mandó tres veces a la lona, y retuvo el título ligero júnior (superpluma) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En pelea celebrada en el "Don Haskins Center", en El Paso (Texas), Berchelt, nacido en Yucatán, mostró más oficio, desarrollando una mejor táctica de pelea y mostrando el poder de sus puños para acreditarse la victoria y retener la corona por cuarta ocasión consecutiva.

Embed

El yucateco venció a Román, un nativo de Chihuahua, por la vía del nocáut técnico a los 2:50 minutos del noveno asalto, después de mandar a Román dos veces a la lona en el sexto y una en el noveno, de un combate en que ambos dieron lo mejor de sí y que ya aspira a ser nominada como la mejor pelea del año.

Berchelt, de 28 años, que deja su marca en 35-1 con 31 nocáuts, venció sin mucha dificultad a Román, de 32 años, (60-13, 47 fuera de combate).

En el sexto asalto, Berchelt mandó en dos ocasiones a Román a la lona y ahí fue donde la pelea comenzó a decantarse a su favor.

En el noveno, se mantuvo de nuevo la presión y ataque de Berchelt, quien conectó numerosos golpes al rostro de Román y volvió a derribarlo.

Cuando el chihuahuense logró ponerse de pie para continuar el combate, Berchelt mantuvo su castigo contra su compatriota, que no tuvo opción de recuperarse ni reaccionar, al ser colocado contra las cuerdas, y lanzó siete golpes a la cara sin recibir respuesta de Román, por lo que el árbitro, el estadounidense Jon Schorle, detuvo la pelea.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas