CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera temporada consecutiva, dos partidos de la fase regular de la NBA se disputarán en México: según anunció hoy la organización, Orlando Magic jugará como local ante los Chicago Bulls y ante el Jazz de Utah en diciembre.

El equipo de Orlando jugará primero contra los Bulls el jueves 13 de diciembre y dos días después lo hará antre el Jazz en la Arena Ciudad de México, ubicada en la capital del país.

Embed

"Tras nuestra experiencia pasada en la Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los fanáticos mexicanos y esperamos con emoción esta increíble oportunidad", manifestó el presidente del Orlando Magic, Alex Martins.

"Los Bulls tienen la suerte de tener admiradores en todo el mundo y estamos entusiasmados de llevar a nuestro equipo a otras latitudes para ayudar a llevar la experiencia de la NBA", dijo por su parte el presidente de los Chicago Bulls, Michael Reinsdorf.

Embed

Los partidos llevarán a 28 la cifra encuentros disputados en en México desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

"(Los partidos) refuerzan nuestro compromiso de hacer crecer el básquetbol en México y América Latina. Los equipos de la NBA han disfrutado jugando en México por más de 25 años, y sé que el Magic, los Bulls y el Jazz están entusiasmados de continuar con la tradición", expresó Adam Silver, comisionado de la NBA.

Como parte del anuncio hecho este día, la NBA dijo que el acuerdo de colaboración se renovó "para tener dos juegos de temporada regular en México por algunos años más", señalaron en un comunicado.

"Al finalizar los ‘NBA Mexico City Games’ en 2020, la Liga habrá jugado 32 partidos en México desde 1992. Los detalles sobre los próximos partidos serán dados a conocer en fecha posteriores", agregó la NBA.

En 2017, la NBA jugó cuatro partidos en México, lo que representó la primera vez que la liga realiza cuatro encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá en un mismo año calendario.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario