MIAMI.- El Heat de Miami y el Departamento de Policía de Miami anunciaron el jueves la formación de una alianza que tiene como objetivo brindar un entrenamiento especializado a los agentes de la ley para evitar situaciones críticas, especialmente en las relaciones con la comunidad afroamericana.

Se trata de crear confianza entre la Policía y la comunidad de Miami, y enfrentar de manera efectiva los prejuicios y casos que podrían ser considerados como actos racistas.

Te puede interesar

La alianza comenzará con un programa piloto de entrenamiento sobre estos aspectos con un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Miami, quienes a su vez transmitirán esos conocimientos y prácticas a los demás agentes.

“El Miami Heat se siente muy afortunado de haberse ganado la confianza y respeto de la comunidad del sur de la Florida”, dijo el ejecutivo principal del Grupo del Heat, Nick Arison. “Ambos [el Heat y la Policía] reconocemos la oportunidad y la obligación de utilizar nuestras plataformas para servir como puente entre los custodios de la ley y nuestra comunidad”.

El Heat se encuentra en un momento brillante en los playoffs de la NBA, en la burbuja de Orlando, y lleva una ventaja de 2-0 sobre los Bucks de Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este.

“Creemos que la clave para mejorar en este tema en la lucha por la justicia social requiere una conversación honesta y constante que se traduzca en actos concretos”, agregó Arison. “Este entrenamiento de los oficiales de la policía es una de las formas de esa acción. Nuestra esperanza es que esta alianza sirva de modelo para otros departamentos de policía y otros clubes deportivos a lo largo de Estados Unidos”.

Miami Police Department on Facebook Watch

Posted by Miami Police Department on Thursday, September 3, 2020

Por su lado, las autoridades del policía afirmaron que se trata de una gran oportunidad de pulir detalles para actuar en conjunto en favor de la ciudadanía.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con el Heat, como también lo hemos hecho en el pasado”, dijo Jorge Colina, el jefe de la Policía de Miami. “Todo entrenamiento que nos permita crecer para una mejor atención a nuestra comunidad es algo en lo que siempre estamos interesados en hacer. Tenemos una gran relación con la comunidad a la que servimos y queremos mostrarle que estamos comprometidos en mantener esa confianza”.

El anuncio de la alianza entre el Heat y el Departamente de Policía de Miami se realizó en la oficina del municio que encabeza el alcalde Francis Suárez, quien señaló que a veces hay una línea muy fina en la labor de la policía y que todos entienden el derecho de las personas a expresar sus puntos de vista y sus protestas, pero jamás estas deben desembocar en el vandalismo, el ataque a las personas o a la propiedad privada.

Especial
@luisfsanchez6

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.63%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.4%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.7%
723 votos

Las Más Leídas