domingo 25  de  febrero 2024
PASIÓN POR EL DEPORTE

Miami, entre las 10 mejores ciudades para disfrutar del fútbol americano

En Miami, los residentes viven con vehencia el deporte favorito del país, por lo que se posiciona como la séptima ciudad para los fanáticos del fútbol

Por Estefani Brito

MIAMI.- Una pasión y un compromiso que va mucho más allá de un juego, el fútbol americano se ha convertido en una tradición sagrada en Estados Unidos. No obstante, algunas ciudades ofrecen mejores experiencias para quienes quieran disfrutar de este deporte.

Un informe del sitio web de finanzas personales, WalletHub, comparó más de 240 ciudades americanas con al menos un equipo de fútbol universitario profesional en 21 indicadores claves, que van desde el número de equipos de fútbol americano profesional y capacidad de sus estadios, hasta el compromiso de los fanáticos.

De acuerdo con este análisis, Pittsburgh, en Pensilvania, es la mejor ciudad para los amantes del fútbol americano, con una calificación de 62,22 puntos, en la que 100 representa las mejores condiciones para los fanáticos de este deporte.

Con el Super Bowl LVIII a la vuelta de la esquina, este informe da el primer lugar a la “ciudad del acero” debido, principalmente, a la presencia del Pittsburgh Steelers, que se ha llevado seis campeonatos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

“Los fanáticos del fútbol de la ciudad pueden ver juegos en el Acrisure Stadium, que tiene una gran capacidad en más de 68.000 escaños y también alberga el equipo NCAA (Asociación Nacional de Atletas Colegiados), los Pittsburgh Panthers”, señala la analista de WalletHub, Cassandra Happe.

Agrega, además, que el Pittsburgh Steelers cuenta con los “fanáticos más comprometidos” del país, en término de redes sociales, me gusta y seguidores per cápita. Además, cuenta con los seguidores “más leales”, cuando se trata de ingresos de entradas, el compromiso de medios sociales y la capacidad del equipo de origen para superar sus inversiones en nómina.

“Pittsburgh no tiene un rendimiento demasiado estelar cuando se trata del fútbol NCAA, pero el dominio de su equipo de NFL lo asegura el lugar número uno”, apunta.

¿Qué posición ocupa Miami?

El fútbol americano fue uno de los eventos deportivos más vistos del años pasado. Son muchas las personas que siguen con pasión cada partido, miden sus estadísticas y ovacionan a sus equipos en el estadio.

En Miami, los residentes también viven con vehencia el deporte favorito del país, por lo que se posiciona como la séptima ciudad para los fanáticos del fútbol americano, con una puntuación de 45,16. La “ciudad mágica” ocupa el cuarto lugar en número de victorias en campeonatos de fútbol universitario, y el quinto en promedio de precios de entradas de la NFL y de asistencia a los partidos.

La ciudad floridana, además, se sitúa como la decima en el nivel de rendimiento de la NFL, la undécima en capacidad del estadio de la liga nacional y de número de victorias en campeonatos de fútbol americano, y la decimoquinta en participación de los fanáticos a los juegos de este deporte.

“Los fans del fútbol son intensamente leales a sus equipos favoritos, especialmente cuando un equipo viene de su ciudad natal”, resalta la analista de WalletHub.

El top 10 de las mejores ciudades para disfrutar de la NFL lo completan:

  • Dallas, en Texas.
  • Green Bay, en Wisconsin.
  • Los Ángeles, en California.
  • Boston, en Massachusetts.
  • Nueva York, en Nueva York.
  • Nueva Orleans, en Luisiana.
  • San Francisco, en California.
  • Kansas City, en Misuri.

“Decidir las mejores ciudades de fútbol en última instancia se reduce a una combinación de lo exitoso que son los equipos de las ciudades, lo fácil que es para los espectadores disfrutar de los juegos y lo dedicados que está la base de fanáticos local”, enfatiza Happe.

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar