ZÚRICH.-dpa.
Ángel María Villar, hombre fuerte de la organización, dice extrañar al francés y se mostró confiado en que regrese para presidir el ente rector del fútbol europeo
ZÚRICH.-dpa.
El español Ángel María Villar, hombre fuerte en la UEFA tras la suspensión de Michel Platini, aseguró este jueves que el francés es inocente y se mostró confiado en que regrese para presidir el ente rector del fútbol europeo.
"Hoy también queremos recordar a nuestro presidente", dijo Villar en Zúrich durante la apertura del congreso extraordinario de la UEFA.
"Está trabajando para demostrar su inocencia y nosotros pensamos que es inocente", añadió el presidente del fútbol español. "Espero que pueda estar pronto con nosotros".
Platini fue sancionado con ocho años de suspensión por la comisión de ética de la FIFA por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos que recibió en 2011 del entonces presidente del organismo mundial, Joseph Blatter. El comité de apelación de la FIFA redujo el miércoles la sanción a seis años.
El suizo y el francés aseguran que el dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.
Platini, legendario exfutbolista francés, ya anunció que recurrirá la sanción ante todas las instancias deportivas, incluida la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
La UEFA, actualmente sin presidente, celebra el jueves en Zúrich un congreso extraordinario para sentar las bases de cara a las futuras elecciones, que aún no tienen fecha.
El organismo europeo canceló la rueda de prensa posterior al congreso y publicará en un comunicado las decisiones más importantes.
LEA TAMBIÉN
