Miguel Cabrera se ha labrado una carrera en el béisbol tan digna que apenas sea elegible para ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, es posible que lo logre. Tiene anillo de Serie Mundial, títulos de bateo, premio al Jugador Más Valioso y es dueño de la última Triple Corona ofensiva en Las Grandes Ligas.
Ahora, solo con participar en el Clásico Mundial tendrá otro hito. Este no es evaluado para ingresar al templo de los inmortales, pero no hay que dejarlo pasar por alto. El venezolano será uno de los dos jugadores que logra la participación en las cinco ediciones del torneo.
“Emocionado, emocionado tratando de que todos los muchachos lleguen de la mejor forma posible para hacer un buen trabajo y llegar hasta lo más lejos que podamos”, dijo Cabrera en una entrevista con El Extrabase. “Veo bien al equipo, tuvimos varias bajas pero eso es parte del deporte. No tenemos que preocuparnos por los demás, sino por el talento que tenemos nosotros. Si ganamos o perdemos, eso es cuestión de nosotros y no de los demás. Esperamos que nos podamos desenvolver bien en el terreno de juego para ganar los juegos requeridos para pasar a la siguiente ronda”.
Miguel Cabrera.jpg
Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, previo al juego contra los Orioles de Baltimore, el 21 de septiembre de 2022.
AP Foto/Terrance Williams
Cabrera y Venezuela no han podido ganar el Clásico Mundial y cerrar su carrera con ese título sería algo especial. Más después de que hace una década, en la edición de 2013, cuando estaba en su mejor momento como pelotero no pudo ayudar a los suyos y fueron eliminados en fase de grupos.
En la historia del Clásico Mundial de Béisbol, Miggy es líder entre los venezolanos en hits (21), jonrones (6), empujadas (15) y anotadas (13). La cima de promedio ofensivo dentro de los jugadores vinotintos corresponde al infielder José Celestino López, cortesía de .415 puntos.
Al igual que Cabrera, el mexicano Oliver Pérez tampoco ha podido saborear las mieles del triunfo con la selección azteca. En el torneo internacional más importante, el zurdo ha tenido participación en siete encuentros con récord de 0-1 y efectividad de 5.11.
Yadier Molina también estará en su quinto certamen, pero ahora como mánager de Puerto Rico y no detrás del plato.